Teleconsulta para pacientes en atenci贸n primaria

  • Publicado el
  • Publicado en Iniciativas

La dif铆cil situaci贸n que vive actualmente la atenci贸n primaria con la disminuci贸n del n煤mero de profesionales y la alta demora en sus consultas debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de medidas para mejorar los tiempos de respuesta y la soluci贸n de problemas de salud que presenta la poblaci贸n.
Hace unos d铆as mand茅 una propuesta de entrada para tr谩mites administrativos a trav茅s del portal de salud responde pero yo misma me di cuenta que podr铆a ser deficitario por varios motivos.
Propongo un sistema de comunicaci贸n paciente-m茅dico de familia a trav茅s de un portal similar a las teleconsultas que realizamos con determinados especialistas hospitalarios. Debe ser un portal que presente la opci贸n de pregunta – respuesta y env铆o de documentaci贸n, similar al portal cau que tiene la uca con el que mantiene una comunicaci贸n r谩pida y eficaz con los estudiantes.
Este programa permitir铆a al paciente enviar una consulta, preferentemente tr谩mite administrativo, consulta sencilla como por ejemplo (necesidad de renovar medicaci贸n cr贸nica, renovar material ortoprot茅sico anual, solicitud de informes cl铆nicos…) Con la posibilidad de respuesta por parte del m茅dico y solicitud de informaci贸n en caso necesario.
Disminuyendo as铆 el tiempo empleado en realizar este tipo de tr谩mites por parte del m茅dico y en consecuencia aumentar el tiempo en la atenci贸n de pacientes con patolog铆as cr贸nicas y con otros problemas de salud.

BCF Tema de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA