Hacia la excelencia en la administración pública con un reto diferente…Conéctate con el mindfulness y el bienestar de todos será posible.

  • Publicado el
  • Publicado en Iniciativas

La excelente oportunidad de poner en marcha el mindfulness en mi centro de trabajo, dado que se ha demostrado que su práctica es muy importante para la persona que trabaja a nivel individual, en tres dimensiones:
1-cognitiva:su práctica puede ayudar a desarrollar de manera significativa capacidades tan importantes cómo la atención, la concentración, la memoria ejecutiva, y otras; así cómo aumentar el grado de motivación y el esfuerzo intelectual.
2-Psicosomática:; numerosos estudios demuestran el efecto que tiene sobre el bienestar y la salud, especialmente en relación con la gestión y prevención del estrés.
3-Emocional: es significativo el efecto que tiene sobre las emociones, que tanta importancia tienen en la gestión de las exigencias emocionales que conllevan las interrelaciones y otros aspectos del entorno laboral.

Se trataría de un recurso muy valioso para aumentar significativamente los niveles de satisfacción de las personas que trabajan en mi delegación. Queremos conseguir que nuestros servicios públicos sean lo más eficientes posibles y para ello es fundamental que la administración se comprometa aún más con las personas que lo integran, fomentando el clima y el bienestar de sus trabajadores y el mindfulness es una gran oportunidad. Es una herramienta muy económica dado que no necesita de grandes recursos materiales ni humanos (sólo una sala con sillas y un guía para hacer la meditación) y ya está implantada en muchos centros de trabajo de la junta de andalucía.

BCF Tema de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA