Sistema Integral De Atenci贸n a Usuarios

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Antecedentes:
Este reto entra en el Buz贸n de Iniciativas en el a帽o 2021 y es seleccionado junto a otros cuatro mediante votaci贸n abierta en la Jornada InnoMakers de 23 de septiembre de 2021, de entre m谩s de 200 candidaturas (https://youtu.be/mnlRLV4pEgg ).
Desde entonces, este reto y el equipo que hemos ayudado a crear, viene siendo acompa帽ado por la Comunidad InnovAnda.
Aqu铆 un v铆deo presentaci贸n: https://www.youtube.com/watch?v=6Yyfn594fTU

La iniciativa:
Las personas usuarias del Servicio Andaluz de Empleo no pueden elegir una oficina para ser atendidas, ya que les corresponde una oficina seg煤n su c贸digo postal de residencia.
Esto provoca un agravio comparativo en cuanto al tiempo de espera, llegando a agotarse las citas para una oficina concreta o tener que esperar hasta 15 d铆as, mientras que en otras hay citas disponibles para ese mismo d铆a. Incluso hay diferencias significativas en el tiempo de espera en una misma ciudad con varias oficinas.
El problema descrito se debe a que la carga de trabajo es distinta debido a la estacionalidad de las demandas. En zonas agr铆colas la m谩xima afluencia de p煤blico se produce al fin de la campa帽a, junio/julio/agosto, en zonas tur铆sticas el pico de trabajo es a final de verano, septiembre/octubre/noviembre.
Por otro lado, no se produce la misma flexibilidad en los recursos humanos y materiales para adaptarse a la afluencia de personas usuarias, hay una baja dotaci贸n de gestores, se producen situaciones de baja por incapacidad que no se cubren, periodos de vacaciones, etc. todo esto limita la disponibilidad de recursos humanos.
La situaci贸n actual impacta negativamente en la atenci贸n a las personas usuarias, en cuanto al plazo para ser atendidas y la calidad del servicio ya que las cargas de trabajo no est谩n equilibradas entre oficinas.

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