SE ESTÁ DESARROLLANDO LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL TALLER SEMILLA, EN EL QUE SE ACTIVAN VEINTE NUEVAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA

El director del IAAP, en la presentación, expresó su compromiso de la apuesta del instituto por las comunidades de práctica como nuevo modelo de formación y aprendizaje en la Junta de Andalucía.

El día 15 de marzo comenzó la séptima edición del Taller Semilla para la creación y dinamización de Comunidades de Práctica. Al taller se han presentado veinte iniciativas para favorecer el trabajo colaborativo y desarrollar proyectos de distintos ámbitos de la administración andaluza: juventud, igualdad de género, salud laboral, hacienda, medio ambiente y custodia del territorio, etc. El director del Instituto Andaluz de Administración Pública puso en valor el conocimiento y el saber del personal de la administración andaluza, renovando su apuesta por las comunidades de práctica como espacios de construcción colaborativa de conocimiento útil para la organización.

El taller constará de seis sesiones y finalizará el 21 de abril en un encuentro presencial en Sevilla. Durante estas sesiones se irán ofreciendo herramientas y recursos para la construcción de espacios colaborativos e innovadores en distintas unidades y servicios de nuestra administración y se acompañará a las personas dinamizadoras en el proceso de creación de esas comunidades de práctica. Se trata de un itinerario que, en terminología del programa, es el que va de la semilla al ecosistema en un proceso de expansión de la colaboración.

Una característica de este taller está siendo la exploración de una metodología de trabajo híbrido, combinando a las personas que están en el aula con personas que están conectadas online en un proceso experimental que va a ser una de las propuestas durante este año del Programa “En Comunidad. La Colaboración Expandida” del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Autor entrada: administrador

Administrador IAAP