Newsletter Semana 1 – Competencias digitales en el MOOC

MOOC Ed2019

Acabamos de comenzar la aventura formativa del MOOC «Dirección Pública. Introducción – 2019».

Como habéis podido comprobar, en estos dos primeros módulos, pretendemos:

  • Por un lado, dar a conocer la metodología y las herramientas digitales que vamos a utilizar a lo largo de las seis semanas de duración de esta formación virtual.
  • Y por otro, aprendemos a diferenciar la gobernanza de la función directiva pública y la interacción entre ambas.

Perfiles profesionales diversos

Esta andadura la hemos comenzado casi 500 profesionales procedentes de diversos ámbitos, donde ya hemos comenzado a compartir experiencias y sobre todo a tejer una red de profesionales conscientes de la importancia de conocer más de cerca las funciones directivas en la Administración Pública. Estamos convencidos de que contribuir a innovar en el estilo de liderazgo y de dirección tiene un impacto positivo en el clima laboral de las organizaciones y por ello en sus resultados y efectos y finalmente en los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía.

Comenzamos a trabajar en la plataforma….

En el primer módulo «Competencias digitales en el MOOC» hemos empezado a aprender el uso de las herramientas y recursos que dispone la plataforma de teleformación.  Como actividades de refuerzo a este aprendizaje, os hemos propuesto que os presentéis, que subáis una foto vuestra, así como también a diseñar un blog el cual nos servirá como «Diario de dirección» a lo largo de la presente acción formativa. Por otro lado, aunque no es obligatorio, también os proponemos formar parte de la Comunidad de Facebook donde ya «convivimos» más de 400 personas.

Es evidente que todo cambia muy deprisa en la era tecnológica en que vivimos. Precisamente por eso, a los y las profesionales de hoy se les presupone una serie de competencias digitales necesarias para desempeñar su trabajo.

Compartimos un interesante post de Julián Marquina en el que de manera muy sencilla describe las 8 competencias digitales que todo y toda profesional debe tener:

Las 8 competencias digitales que todo profesional debe tener

Compartimos algunos de vuestros blogs….

Estamos sorprendidos de la calidad de los trabajos recibidos en esta primera semana del MOOC.  En este sentido, nos gustaría compartiros algunos de los blogs recibidos en la plataforma.  Esperamos que sean de vuestro interés:

Hasta aquí la primera newsletter del MOOC, recuerda que si tienes alguna duda sobre algún módulo tienes un foro de discusión donde los dinamizadores te responderemos lo antes posible.  También recordaros que si tenéis alguna incidencia técnica podéis informarnos sobre ella a través de la plataforma en la sección «Asistencia Técnica» o a través del correo moocsdireccion.iaap@juntadeandalucia.es

Por último, recordaros que el próximo día 30 celebraremos el Encuentro Digital con el título «El papel de la mujer en el sector público» donde intervendrán 3 expertas en Dirección Pública.  Este encuentro se celebrará en streaming donde puedes participar aportándonos las preguntas oportunas a través del foro publicado en el módulo B del curso.

Un saludo a todos/as

Continuamos ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *