Newsletter semana 4 – Competencias directivas y estilo de liderazgo. Ética y responsabilidad pública.

MOOC Ed2019

¡¡¡Buenos días!!! Seguimos avanzando por el MOOC de Dirección Pública y ya estamos a punto de terminar la cuarta semana de este apasionante recorrido.

Hemos hablado de las competencias directivas y de los estilos de liderazgo, de  ética y de responsabilidad pública, temas todos ellos focalizados en el Módulo D.

Así, comenzamos abordando la Unidad 1 con las competencias directivas y sus resultados en relación con las conductas. Continuamos con la Unidad 2, centrada en el modelo de liderazgo situacional, aquel en el que la persona directiva pública adopta distintos estilos de liderazgo dependiendo de la situación y del nivel de desarrollo de su equipo. Finalizamos con la Unidad 3, describiendo los seis principales estilos de dirección.

Con todo lo aprendido en este módulo te pedíamos que elaboraras un DECÁLOGO de buenas prácticas directivas, que incluyera un comportamiento relacionado con cada una de las competencias directivas que aparecen en el Módulo. En este sentido, queremos recordarte que esta fase de entrega estará habilitada hasta el sábado, 15 de junio de 2019, 23:59, fecha en la cual pasaremos a la fase de evaluación, que se hará por pares. Mientras tanto no desesperes, tu objetivo es únicamente entregar la actividad y esperar a que se habilite la siguiente fase.

Estamos recibiendo aportaciones muy trabajadas, como la de María Nebreda, que comparte un decálogo sobre un buen directivo, muy interesante y potente. O el decálogo del “tronista” (directivo público), de Joaquín Soriano, que sigue mostrándonos su trabajo a través de la similitud con Juego de Tronos.

Aún estáis a tiempo y por eso también seguimos recibiendo vuestras DAFO y hasta algunas personas van más allá y la completan con una CAME, como la Trini Martinez, que nos da su receta para un Ayuntamiento saludable, el suyo, con un DAFO inspirado en un recetario de cocina realizado con la atractiva herramientas genial.ly. O la de Isa Rodríguez, que realiza un DAFO sobre atención a la dependencia en el que su diseño y contenido desprenden motivación y entrega en su trabajo.

Igualmente, compartimos conocimiento, más allá de las propias actividades del Mooc, como el artículo sobre búsqueda de funcionarios que sepan “big data”, que comparte en Facebook J. Pedro Orellana

Todavía os queda tiempo a las personas que vais un poco rezagadas.  Animáos a avanzar por el MOOC. Y no os olvidéis del Encuentro Presencial que tendremos el día 13 de junio en cada una de las provincias andaluzas y para el que ya podéis apuntaros a través del Foro #MOOCafedirección de la Plataforma. Será muy entretenido y fructífero y, lo más importante, ¡nos pondremos cara! No te lo vayas a perder…

Y por supuesto continúan los debates interesantes en los foros de la Plataforma y en la Comunidad del Facebook.

Esperamos que el MOOC te esté resultando interesante y útil. Seguimos caminado y descendiendo a las profundidades de la Dirección Pública.

El  Equipo de Dinamización del MOOC Dirección Pública: Introducción 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *