Declaración de Accesibilidad






Declaración de Accesibilidad del sitio web de la IAAP – Empieza el Día con el IAAP


Declaración de Accesibilidad del sitio web de la IAAP – Empieza el Día con el IAAP

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web
y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los
sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público
, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante Real Decreto 1112/2018).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web IAAP – Micrositios WordPress – Empieza el Día con el IAAP que está publicado en
https://ws168.juntadeandalucia.es/iaap/empiezaeldiaconiaap/ .

Situación de cumplimiento

Esta aplicación es parcialmente conforme con el Real decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
    • Se detecta que existe contenido no textual que no dispone de una alternativa textual breve con la misma información.
    • Se detecta que se hace un uso incorrecto de encabezados para marcar texto que no lo es, así como a la hora de marcar un orden y estructura lógica.
    • Se deteta que existen objetos que dependen exclusivamente de su forma y color para ser entendidos.
    • Se detecta que ecisten enlaces que se diferencian únicamente del texto que los rodea por el color.
    • Se decta que existe texto con problemas de contraste insuficiente respecto al fondo.
    • Se detecta que existen enlaces que no describen de ningún modo su propósito.
    • No es posible detectar visualmente donde está el foco del teclado en cada momento.
    • Se detecta que existen elementos de la interdaz de usuario inidentificables por los productos de apoyo.
  2. Carga desproporcionada
    • No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • No aplica.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 16 de diciembre de 2021.

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web,
llevada a cabo por el Servicio de Informática de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior a través de su Oficina de Calidad.

Se ha realizado la certificación aplicando el siguiente procedimiento:

  • Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del
    Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y se han analizado sus resultados. Debe tenerse en cuenta
    que este servicio online, a fecha de la ejecución de la revisión, analiza el cumplimiento de la norma UNE-EN 301-549:2019
  • Se han analizado las mismas páginas con herramientas que verifican la WCAG2.1.
  • Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.

[Última revisión de la declaración: 16 de diciembre de 2021].

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través de los siguientes medios:
    • Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.iaap@juntadeandalucia.es
    • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
      del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo
      en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido al IAAP Servicio de Documentación y
      Publicaciones, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
    • Dirección física: Calle Torneo, nº 26. 41002 Sevilla.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el IAAP Servicio de Documentación y Publicaciones.

También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

  • Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018
  • Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del Real Decreto 1112/2018 según lo establecido por
    el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este
    caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos,razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
    Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en
    https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG.
    Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido al IAAP Servicio de Documentación y
    Publicaciones, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

Procedimiento de aplicación

Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del Real Decreto 1112/2018) a través del
Libro de Sugerencias y Reclamaciones,
mediante la solicitud en línea o bien rellenando los
formularios y presentándolos
en los Registros de Documentos, indicando la materia «Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil».