IV TEMPORADA: EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO

Comunicación Empleados públicos Gestión del conocimiento Innovación Proyectos

INICIAMOS TEMPORADA

 3 años, 18 proyectos, 74 embajadores/as del conocimiento, 10 números  de la revista EnRed@2.0, 63 post en el blog de embajadores, 12 encuentros, números, números y más números. 

Los números suelen mostrar la solvencia de un proyecto y en muchas ocasiones  avalan su continuidad. Sin embargo, hay muchas cosas que no dicen los números. Por ejemplo: el esfuerzo para sacar a relucir, visualizar o dejar florecer el conocimiento; la necesidad de crear o adaptar metodologías; o la superación de obstáculos externos y la rotura de barreras internas.

En estos tres años, desde el blog, hemos intentado mostrar qué es la Gestión del Conocimiento y cómo se ha trabajado desde diferentes proyectos, siendo una cuestión que va más allá de los números.  

En esta cuarta temporada, seguimos sacando a relucir el conocimiento existente en las AAPP y su materialización en iniciativas concretas. Una labor que no es nada fácil, pero que grupos e iniciativas como Embajadores/as del Conocimiento 2020-2021 llevan adelante con pasión e innovación. Este año contamos con la experiencia de ediciones anteriores, con nuev@s participantes y nuevas ilusiones, y en este año más que nunca queremos contar con vosotr@s y viceversa…que contéis con nosotr@s.

¿Y DESDE EL BLOG QUÉ HACEMOS?

¿Quieres saber qué es la gestión del conocimiento? ¿No conoces las herramientas para gestionarlo? ¿Te gustaría conocer los proyectos del IAAP? ¿Saber lo que se hace a nivel internacional? Si es así, puede que estés en el sitio correcto.

Nuestra misión básicamente es responder preguntas, pero también generarlas y crear  una conversación, contigo y con el resto de emplead@s públic@s. Desde este blog, su scoop.it, nuestra recién nacida  wiki, con alguna que otra sorpresa, y, con vosotr@s, intentaremos cumplir esta misión. 

Queda deciros que cada semana podréis encontrar contenidos nuevos.

“Destapa el conocimiento”


¡Participa!

¿En qué se mide el Conocimiento? ¿En gigabytes?,¿en páginas?,¿en tiempo?,¿en personas?,¿en paquetes de información? o ¿es algo más? La verdad, es que es complejo de analizar.

Medir al conocimiento quizá suponga  medir al “conocedor” tal y como expone  Alfons Cornellá, A  partir de esta idea queremos haceros la siguiente pregunta: 

Si fueras una unidad de conocimiento ¿Qué medirías?,¿qué sería un Roberto Alcaide?,¿una María López? o ¿un Antonio García?…Puedes responder en  los comentarios  del post o escribirnos un e-mail.

¡Investiga!

Te invitamos a que conozcas los proyectos de Embajadoras/es del Conocimiento  a los que se está dando continuidad este año.  Como estamos pendientes de los avances de esta temporada, en los siguientes enlaces puedes ver los proyectos de 2020. Estate atento/a al blog cada semana para seguirlos en el 2021: 

yellow painted eggs with various facial expressions
Photo by ROMAN ODINTSOV on Pexels.com

Por cierto, ¿has localizado  el troleo en el post de hoy? Si es así, escríbelo en comentarios. 

2 comentarios sobre «IV TEMPORADA: EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO»

  1. No es tanto el conocimiento que hay, sino lo que se hace con este, lo que supone un aprendizaje para la organización.
    Buen viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *