ENCUENTRO DIGITAL con Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)

En esta 4ª edición del #MOOCinfancia, al igual que en la anterior, volvemos a contar con la VOZ de la infancia y adolescencia, en vivo y en directo, a través de un interesante encuentro digital que, en estos tiempos complicados de pandemia, hemos titulado: «El virus no nos frena. La Infancia y Adolescencia sigue participando»

Durante este último año nuestras vidas se han visto alteradas por el paso del tsunami de la pandemia originada por el Covid-19. Hemos vivido confinamientos estrictos durante muchas semanas así como numerosas restricciones sobre nuestra capacidad de movilidad y relación con los demás, etc. En definitiva, todos y todas hemos sufrido un necesario y justificado recorte de nuestros derechos y libertades como ciudadanos y ciudadanas por el interés superior de salvaguardar millones de vidas humanas, sobre todo, la de nuestros mayores.

Por su situación de vulnerabilidad, la Infancia y la Adolescencia ha sido uno de los colectivos a los que más han afectado los recortes en materias de Derechos. La limitación en el Derecho a la Educación, la desnaturalización del Derecho al Juego, y sin duda, el Derecho a la Participación Social de los Niños, Niñas y Adolescentes se ha visto drásticamente cercenados.

Pero también ha sido un tiempo que nos ha proporcionado la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros mismos y mismas, de tomar conciencia de nuestro poder de ciudadano y ciudadana que forma parte de un todo, de una sociedad en la que todos todas necesitamos del esfuerzo y del trabajo de la comunidad para superar los retos que se nos presenten por grandes que estos sean. Nos hemos reinventado como sociedad y hemos tomado conciencia de la importancia de valores tan necesarios como la solidaridad. Hemos redescubierto nuestra naturaleza prosocial, nuestra necesidad de tener contacto con el otro u otra inventando nuevas formas de relación, y también crear nuevos espacios y formas de aprender, y como no, de participar.

Durante este año los NNA han cambiado las reuniones de los Consejos de Infancia y Adolescencia, por las reuniones virtuales, los mensajes de texto, audio y video a través de redes sociales, los encuentros con nuestros responsables políticos y los encuentros provinciales de infancia por otro tipo de fórmulas creativas e imaginativas pero…

¿Por qué no escuchar a los y las protagonistas el próximo día 17 de junio a las seis de la tarde?

Si nos acompañáis, Victor, Lorena y Jose Miguel nos contarán como lo han llevado a cabo y podréis preguntarles vuestras dudas. Ellos y ellas son los expertos y epxertas.

Encuentro Digital NNA: «El virus no nos frena. La Infancia y Adolescencia sigue participando»

Haz click en la imagen para acceder al Encuentro Digital en directo
Haz click en la imagen para acceder al Encuentro Digital en directo

PARTICIPANTES:

José Miguel Gilbert Rodríguez. Corresponsal Juvenil del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz)

Lorena Pérez Palos. Representante del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de La Roda de Andalucía (Sevilla)

Víctor Chaves Arenas. Representante del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Alhendín (Granada)

MODERADORES:

– Daniel Gómez (Educador social del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba. Responsable Programas sociocomunitarios y educativos)

– Helena Serrano (UNICEF Comité Andalucía. Programa «Ciudades Amigas de la Infancia en Andalucía»)

¡NO OS LO PODÉIS PERDER!

¿CUÁNDO TENDRÁ LUGAR?

El próximo jueves 17 de junio a las 18:00 horas [hora peninsular española UTC+1], en directo, a través de YouTube.

Quién no pueda seguir el ENCUENTRO en directo, que no se preocupe. Como en la anterior ocasión, difundiremos la grabación por nuestros canales de comunicación, una vez finalice 😉

Así qué… ¡atentos y atentas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *