Transformando la administración pública

Pues ya está aquí el segundo número de Enred@2.0.  Estamos realmente muy contentos/as por la buena acogida que ha tenido la revista. Desde su presentación el pasado 20 de junio de 2018 en el marco de la jornada Un año de Gestión del Conocimiento en la Junta de Andalucía la revista ha tenido más de 14.000 visitas. Esperamos que esta nueva entrega os resulte tanto o más interesante.

Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado en este número, su esfuerzo totalmente desinteresado por contribuir con sus conocimientos, experiencias y opiniones, a que (nos) conozcamos un poco más de/en este maremágnum de actividades que es la administración de la Junta de Andalucía.

Hemos querido dedicar la parte monográfica de este número a la transformación de la administración pública, reflexionando sobre las mejoras en los procesos selectivos de personal, la transformación digital de la administración, el papel del Big Data y sobre nuevos paradigmas organizacionales. Nos sumamos así al actual debate existente a nivel nacional sobre la necesaria transformación de las administraciones públicas para adaptarse a la actual realidad socio-económica.

Sobre la mesa de todas las administraciones públicas españolas están temas como el desarrollo inconcluso del Estatuto Básico del Empleado Público, los mejorables sistemas de selección, la profesionalización de la dirección pública, el cambio generacional o la flexibilización laboral en todas sus variantes. Siendo un tema que nos apasiona, nos implica y sobre todo que afecta a nuestro futuro profesional, tenemos la impresión de que seguiremos recabando pareceres en siguientes números de Enred@2.0.

En este número encontrarás una amplia selección de contenidos que esperamos sean de tu interés. Te ofrecemos algunas reflexiones sobre la formación de empleados públicos, la demora de la entrada en vigor de la “nueva” Administración Electrónica contenida en la Ley 39/2015 y sobre la comunicación 360º. Puedes conocer un poco más de cerca los centros de Protección de Menores, acercarte a rincones de nuestra región en la sección “Conoce Andalucía” y seguir aprendiendo con “Tecnología práctica”.

Entrevistamos a una compañera acerca de su experiencia trabajando en las instituciones europeas, y aprendemos sobre viajes combinados en la sección “consumo gusto”.

Resultado de imagen de aguaLa Administración hidráulica andaluza y el nuevo marco jurídico sobre protección de datos componen nuestras “crónicas jurídicas” en esta edición.

Las recetas gastronómicas, las recomendaciones literarias y cinematográficas, y un acercamiento al deporte de orientación, completan y ponen la guinda final a este número. ¿Se puede pedir más?

Pues sí. Te pedimos, actual lector/a de nuestra revista, que pases a la acción y nos ayudes a que sigamos creciendo. Así que:

– Si quieres que tratemos algún tema concreto…
– Si quieres que se visualice lo mucho y bueno que se hace en tu unidad/departamento…
– Si quieres colaborar aportando contenidos…
– Si quieres colaborar trabajando internamente en la creación de la revista…
– Si conoces a alguien que tiene cosas que contar o que deberíamos conocer…

…escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.iaap@juntadeandalucia.es

Tan sólo recuerda que EnRed@2.0 tiene exclusivamente carácter didáctico, divulgativo y constructivo.

Queremos compartir y que compartas. Ahora tienes tu oportunidad.