Editorial del Numero 3

Tras la espectacular respuesta que ha obtenido el número extra sobre el concurso de méritos, presentamos el tercer número ordinario de la revista digital Enred@2.0. La gran acogida que obtuvo la pasada edición, nos llena de orgullo, pero al mismo tiempo nos carga de responsabilidad puesto que el objetivo es, al menos, mantener el interés de todas aquellas personas que la visitaron los pasados meses de diciembre y enero, consolidando la revista digital Enred@2.0 como un referente de información en el ámbito de la Junta de Andalucía.

La cifra de visitas a la revista no ha hecho más que aumentar desde su presentación el pasado veinte de junio del pasado año, por lo que esperamos que esta nueva entrega os resulte tanto o más interesante que las anteriores. Para ello es fundamental contar con vuestras opiniones, vuestras sugerencias y vuestros intereses, por lo que os invitamos a participar en la revista y a que nos hagáis llegar las recomendaciones que consideréis necesarias.

Este nuevo número ha visto la luz gracias a las personas que han colaborado de forma totalmente desinteresada, compartiendo sus conocimientos, experiencias y opiniones, ayudándonos a cumplir uno de los grandes objetivos de la Revista: difundir el conocimiento existente en nuestra organización, la Administración de la Junta de Andalucía.

La monografía de este número está dedicada a la seguridad en diferentes ámbitos de la Administración.

Así, abordamos asuntos tan variados como la red de alerta de productos de consumo, la organización de la seguridad TIC en la Junta de Andalucía y hacemos hincapié en la gran olvidada de la seguridad laboral en la Administración: la política de mesas limpias. Además, un compañero nos advierte de las extrañas formas en que se pueden fugar datos en los documentos que compartimos en Internet. Por supuesto, en un número sobre seguridad no podía faltar un artículo sobre prevención de riesgos laborales así como un sorprendente artículo sobre los peligros para nuestros ojos de la llamada “luz azul”. Por otra parte, una compañera experta en la materia nos explica la realidad sobre la violencia sexual sobre menores en nuestra Comunidad y la forma adecuada de abordar estas situaciones. Y para ultimar los temas sobre seguridad presentamos un decálogo de sugerencias y recomendaciones para prevenir lesiones al correr, un deporte que está cada vez más en auge y que muchas personas practicamos, quizás no de la mejor manera.

Aparte de los temas monográficos sobre seguridad, en este número podrás encontrar una variada selección de contenidos que esperamos que sean de tu interés. De esta forma ofrecemos la visión de un inspector de consumo sobre su trabajo, algunos consejos por si necesitamos realizar alguna reclamación en materia de telecomunicaciones y en nuestra sección de tecnología práctica presentamos unas sugerencias para sacarle mayor partido a la herramienta “Calc” de Libreoffice, una gran desconocida para la mayoría.

Por último, en nuestras secciones fijas hay artículos sobre fotografía, textos muy interesantes en nuestro “Rincón Literario”, una crítica sobre la película “Roma”, nominada a numerosos Óscar de la Academia de Hollywood y una exquisita receta de croquetas que sorprenderá a los paladares más exigentes. En la sección “Conoce Andalucía” describimos nuevos itinerarios naturales, explicando su historia y remarcando la riqueza de nuestro territorio.

Como siempre, recordar que la Revista Digital Enred@2.0. nace para ti y por ti, por lo que nunca nos cansaremos de recordarte que esta es tu revista, que las puertas están abiertas para tus colaboraciones, tus opiniones, tus críticas y tus consejos, de forma que nos acompañes y nos ayudes a seguir creciendo. No olvides que:

  • Si quieres que tratemos algún tema concreto, recomiéndanoslo.
  • Si quieres que se visualice lo mucho y bueno que se hace en tu unidad/departamento, enséñanoslo.
  • Si quieres colaborar aportando contenidos, envíanoslo.
  • Si quieres colaborar trabajando internamente en la creación de la revista, únete.
  • Si conoces a alguien que tiene cosas que contar o que deberíamos conocer, preséntanoslo.

…escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.iaap@juntadeandalucia.es. Estamos esperando tus aportaciones para hacer la revista cada vez más atractiva para ti.

Y recuerda, EnRed@2.0 tiene un carácter didáctico, divulgativo y constructivo.


Ahora que ya sabes de qué va, échale un vistazo a nuestro número 3.