EDITORIAL Nº 4

 
 
 
EDITORIAL Nº 4

Por el equipo de Redacción de Enred@2.0

 

Nos sentimos orgullosos de que la revista Enred@2.0 sea cada vez más conocida, más leída y más esperada, la cifra de visitas sigue aumentando con la publicación de cada número y ello nos sirve como estímulo para continuar con la tarea iniciada.

Pero sobre todo queremos destacar el gran número de compañeros y compañeras que nos muestran su interés en colaborar, en formar parte activa de la revista, de forma totalmente desinteresada, compartiendo sus conocimientos, experiencias y opiniones, ayudándonos a cumplir uno de las metas de la revista, esto es difundir el conocimiento existente en nuestra organización, la Administración de la Junta de Andalucía.

Todas estas colaboraciones enriquecen el nivel de las publicaciones y hacen realidad el principal objetivo de este proyecto: que la revista sea de interés para todas las personas empleadas de la Junta de Andalucía.

En esta ocasión os presentamos el número cuatro que cuenta con una monografía dedicada al personal de nuevo ingreso de la Administración de la Junta de Andalucía. En los diferentes artículos que la conforman se han analizado algunos aspectos relativos a las nuevas incorporaciones que creemos que pueden ser de interés tales como los cursos de formación de acceso a la función pública andaluza, que se analizan desde una doble perspectiva: la del personal docente y la del alumnado.

Como en los números anteriores, además de los artículos que integran la monografía, el contenido de la revista está formado por una variada selección de temas que confiamos que os resulten atractivos. De esta forma, se recogen artículos sobre las ventajas e inconvenientes del teletrabajo, algo por lo que muchas personas abogan para un futuro próximo; la regulación legal de las viviendas con fines turísticos, aprovechando que comienza el período estival; los consejos de un compañero sobre cómo reflejar en la declaración del IRPF los distintos modelos de unidad familiar; y los principios derivados de la normativa sobre protección de datos cuyo conocimiento se torna esencial en la actualidad, entre otros.

Y en las secciones fijas se incluyen útiles sugerencias para sacar mayor partido a la herramienta “Calc” de Libre Office, recomendaciones sobre fotografía, interesantes aportaciones en el “Rincón Literario”, una nueva crítica cinematográfica y una refrescante receta veraniega que os sorprenderá. Sin olvidar mencionar la sección “Conoce Andalucía” que plasma en este número tres ejemplos de localidades andaluzas que ponen de relieve la importancia de Andalucía en la Historia y que, seguramente, hará que más de uno y de una, desee visitarlas.

Y, por supuesto, no podemos dejar de recordar que la Revista Digital Enred@2.0. nació, hace un año ya, para ti y por ti, por lo que volvemos a invitarte a escribir porque tus colaboraciones, tus opiniones, tus críticas y tus consejos, son la razón de ser esta revista.

No olvides que:

  • Si quieres que tratemos algún tema concreto, recomiéndanoslo.

  • Si quieres que se visualice lo mucho y bueno que se hace en tu unidad/departamento, enséñanoslo.

  • Si quieres colaborar aportando contenidos, envíanoslo.

  • Si quieres colaborar trabajando internamente en la creación de la revista, únete.

  • Si conoces a alguien que tiene cosas que contar o que deberíamos conocer, preséntanoslo.

…escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.iaap@juntadeandalucia.es.

Estamos esperando tus aportaciones para hacer la revista cada vez más atractiva para ti.


Si te ha gustado este artículo, encontrarás más contenidos interesantes en las diferentes secciones de éste número…

Y no dejes de ver qué tenemos publicado en los distintos números de EnRed@2.0.