Editorial del número 5: Gestión del Conocimiento 2018-2019

 

Por el Consejo Editorial de Enred@2.0.

En el quinto número de la revista digital Enred@2.0  hemos querido presentar el Programa por el que se gestó esta revista: el Programa de Embajadores/as del Conocimiento, promovido por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

El Programa de Embajadores/as del Conocimiento consta de siete proyectos en esta segunda edición 2018-2019, activos desde noviembre del pasado año:

  • Cambio generacional.
  • Revista digital Enred@2.0.
  • Curación de contenidos.
  • Identificación del conocimiento crítico.
  • Impulso de la cultura audiovisual.
  • Biblioteca humana.
  • Pilotaje de proyectos de gestión del conocimiento.

Las personas dinamizadoras de cada proyecto nos han elaborado un artículo, vídeo y/o presentación del trabajo realizado por los distintos equipos desde la creación del mismo, por lo que los lectores interesados en saber más de este Programa y los proyectos que lo conforman, podrán conocerlos de primera mano.

Sin embargo, no solo del Programa de Embajadores trata este número de la revista, también publicamos artículos de actualidad que esperamos sean de máximo interés, como por ejemplo una interesante entrevista a un psicólogo de un Equipo de Tratamiento Familiar, la cual se podrá, no solo leer sino escuchar íntegramente por medio de un podcast de audio, un artículo sobre transferencia de la formación al puesto de trabajo, el relato de una experiencia de trabajo colaborativo en una comunidad de prácticas, una ácida crítica a la formación que se recibe por parte de los compañeros y compañeras del sector de Justicia, un posiblemente muy útil artículo sobre la nueva hoja de quejas y reclamaciones en Andalucía, etc.

Y, por supuesto, nuestras secciones fijas de “Rincón Literario”, “Conoce Andalucía” y “Patio de Butacas”.

Como ya hemos comentado en anteriores ediciones y nos enorgullecemos de poder seguir afirmando, con cada número publicado la revista es más conocida, más leída y más esperada y, sobre todo nos sentimos muy satisfechos porque cada vez hay más compañeros y compañeras que ofrecen sus artículos, vídeos, relatos y entrevistas con el fin colaborar para hacer Enred@2.0. Estas colaboraciones, no solo enriquecen el nivel de las publicaciones sino que cumplen el principal objetivo de este proyecto, que la revista digital Enred@2.0 sea por y para todos y cada uno de las empleadas y empleados públicos de la Junta de Andalucía. Por ello volvemos a invitarte a escribir porque tus colaboraciones, tus opiniones, tus críticas y tus consejos, son la razón de ser esta revista.

Nunca olvides que:

  • Si quieres que tratemos algún tema concreto, recomiéndanoslo.
  • Si quieres que se visualice lo mucho y bueno que se hace en tu unidad/departamento, enséñanoslo.
  • Si quieres colaborar aportando contenidos, envíanoslo.
  • Si quieres colaborar trabajando internamente en la creación de la revista, únete.
  • Si conoces a alguien que tiene cosas que contar o que deberíamos conocer, preséntanoslo.

…escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.iaap@juntadeandalucia.es. Estamos esperando tus aportaciones para hacer la revista cada vez más atractiva para ti.

Y recuerda, EnRed@2.0 tiene un carácter didáctico, divulgativo y constructivo.


Si te ha gustado este artículo, encontrarás más contenidos interesantes en nuestro monográfico sobre Gestión del Conocimiento.

Y no dejes de ver qué tenemos publicado en los distintos números de EnRed@2.0.