EXTRA ENREDADOS EN CASA

De 2020 esperábamos oportunidades y lo encarábamos con expectativas. No estaba prevista esta crisis sanitaria que tambalea los cimientos de la Humanidad, pero así ha ocurrido, y hemos de afrontar la actual situación con la máxima valentía, optimismo y adaptando nuestras fórmulas de trabajo cotidianas a la circunstancias en las que estamos inmersos.

Desde nuestra Revista Enred@2.0, hemos querido saltar de nuevo a los correos electrónicos para compartir conocimiento, experiencias, reflexiones de compañeros y compañeras que en estos momentos de adaptación  sean útiles. Nuestras casas se han convertido no sólo en ese espacio íntimo, doméstico, de descanso y reservado a la familia, sino que se ha producido en ellas una extensión de la escuela,  de la oficina, del lugar de ocio,….. 

En estas circunstancias, desde la Redacción de la Revista esperamos que la lectura que os proponemos os sea útil, y como siempre recordad que compartir el conocimiento del grupo, de los empleados y empleadas de la Junta de Andalucía nos sirve para mejorar la calidad del servicio que prestamos.

 Este número extra se centra en cómo el teletrabajo se ha expandido en los últimos días, en  momentos adversos y con medios muy escasos, siendo la actitud de las personas positiva al cambio. No obstante es mejor conocer herramientas que nos ayuden, tanto desde el punto de vista laboral, en el desarrollo del trabajo a distancia, como psicológico, para combatir el estrés al que nos vemos sometidos en esta situación excepcional.

Hemos contado con profesionales que nos han mostrado pautas para superar exitosamente el estrés, y para gestionar adecuadamente el tiempo en estos momentos de crisis. También han compartido sus reflexiones acerca de si estábamos o no preparados para el trabajo fuera de la oficina, y nos han hecho llegar cómo el teletrabajo ya es algo real en muchos departamentos y servicios, a pesar de todos los inconvenientes. Se nos han ofrecido herramientas y claves para trabajar en casa, más allá de las soluciones corporativas que se puedan ir implementando, y se ha proporcionado la oferta formativa del IAAP, que puede facilitar la adaptación a la nueva situación. Además, hemos conocido la cultura preventiva en el ámbito no presencial  y consejos básicos para la comunicación eficaz de equipo. Por último, y para combatir el estrés y hacer más llevadero el aislamiento, tenemos a nuestra disposición diversas opciones de ocio que están disponibles a través de distintas empresas y entidades culturales.

Esperamos que este número extra sea de vuestro interés. Esperamos también que lo aprendido sea la base para una forma de trabajar en el futuro. Estamos contentos de que la Revista sea cada vez más leída y que la participación y colaboración del personal empleado público de la Junta de Andalucía vaya en aumento. Aprovechemos este canal para compartir lo que hacemos y cómo lo hacemos, para reflexionar y dar nuestras opiniones. Ello nos enriquecerá a tod@s. 

La Revista Digital Enred@2.0. es tu revista, no olvides que:

  • Si quieres que tratemos algún tema concreto, recomiéndanoslo.
  • Si quieres que se visualice lo mucho y bueno que se hace en tu unidad/departamento, enséñanoslo.
  • Si quieres colaborar aportando contenidos, envíanoslo.
  • Si quieres colaborar trabajando internamente en la creación de la revista, únete.
  • Si conoces a alguien que tiene cosas que contar o que deberíamos conocer, preséntanoslo.

escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.iaap@juntadeandalucia.es. Estamos esperando tus aportaciones para hacer la revista cada vez más atractiva para ti.

Y recuerda, EnRed@2.0 tiene un carácter didáctico, divulgativo y constructivo.

Gracias y esperamos que disfrutéis tanto leyendo este número como el consejo editorial haciéndolo posible. 

Un abrazo de todo el equipo de… Enred@2.0

Para enviar sugerencias, comentarios o colaboraciones, escribe a revista.iaap@juntadeandalucia.es

Sigue navegando por los distintos números de EnRed@2.0.  y podrás encontrar muchos artículos  interesantes.