EDITORIAL Nº 7

De nuevo con vosotr@s. Tras el envite de la crisis sanitaria continuamos, con atención y con prevención, poniendo rumbo al futuro que esta década recién estrenada nos tiene preparado, y en el que sin duda vamos a influir. Retomamos el camino con lecciones aprendidas, siendo pioneros en nuevas formas de trabajar y de comunicar, fruto de las oportunidades que nos ha brindado la tecnología. Hemos participado en  avances que continuaremos promoviendo y atesoramos valores renovados. En parte, sólo en parte, podemos sentirnos privilegiados por ello. Aprovechémoslo.

Al volver la vista atrás, convencidos de que los servicios públicos deben ser impulsados y fortalecidos, proporcionando protección a una sociedad avanzada y solidaria, queremos tener un reconocimiento especial para todos los compañeros y compañeras que durante este tiempo triste se han ocupado de nosotros, de nuestros familiares y amigos. 

El éxito de la difusión cada vez mayor de EnRed@2.0 y la colaboración en auge es un logro que agradecemos. En esta edición  compartimos, como siempre, las aportaciones realizadas. La buena acogida de la encuesta sobre el teletrabajo en la que han participado 4.900 personas, ha sido un claro ejemplo. Las respuestas han sido analizadas, y los resultados se presentan en distintos artículos. Los empleados y empleadas públicas de la Junta de Andalucía quieren que esta forma de trabajo desde casa mejore y se convierta en una opción en un contexto de servicio público evolucionado.

En esta ocasión, hemos contado con profesionales que nos ofrecen pautas para ayudarnos a resolver conflictos, tanto en el ámbito personal como familiar, se aborda cómo pueden las AAPP gestionar estratégicamente el talento, nos asesoran acerca de las dificultades ante un incumplimiento de contrato, o sobre algunos aspectos del procedimiento administrativo sancionador durante este tiempo de pandemia. Conocemos las presas del Guadalhorce, de cuyas aguas bebe la ciudad de Málaga,  recomendaciones de cultura preventiva y una nueva y útil lección sobre Libre Office.

Nos acercamos a la literatura y al cine, reflexionamos acerca del papel de las redes sociales en nuestra vida cotidiana, y tenemos la oportunidad de dar un paseo por la Málaga de los siglos XV-XVI o emocionarnos con el fantasma sevillano. También contamos con adecuados consejos nutricionales y  con una  rica y saludable receta. 

Asimismo, dedicamos un espacio a otros de los proyectos que, como la Revista Digital EnRed@2.0, forman parte del Programa de Embajadores del Conocimiento: Implantando la Cultura Audiovisual (GC08),  Comunicación y Difusión de la Gestión del Conocimiento (GC10) y Encuentros Intergeneracionales (GC11).

Esperamos que disfrutéis con la lectura de estos artículos, y que os animéis a poner en común a través de la Revista vuestras experiencias, laborales o personales, vuestras aficiones y vuestras opiniones.   Entre tod@s seguiremos aprendiendo.

La Revista Digital EnRed@2.0. es tu revista, no olvides que:

  • Si quieres que tratemos algún tema concreto, recomiéndanoslo.
  • Si quieres que se visualice lo mucho y bueno que se hace en tu unidad/departamento, enséñanoslo.
  • Si quieres colaborar aportando contenidos, envíanoslo.
  • Si quieres colaborar trabajando internamente en la creación de la revista, únete.
  • Si conoces a alguien que tiene cosas que contar o que deberíamos conocer, preséntanoslo.

…escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.iaap@juntadeandalucia.es. Estamos esperando tus aportaciones para hacer la revista cada vez más atractiva para ti.

Y recuerda, Enred@2.0 tiene un carácter didáctico, divulgativo y constructivo.

Gracias y esperamos que disfrutéis tanto leyendo este número como el consejo editorial haciéndolo posible.

Un abrazo de todo el equipo de…Enred@2.0

Para enviar sugerencias, comentarios o colaboraciones, escribe a revista.iaap@juntadeandalucia.es