¿Has pensado en innovar?

Equipo de Comunicación Innovanda.

Grupo dedicado a promocionar retos y proyectos de innovación en la Administración de la Junta de Andalucía.

Cada día vamos al trabajo y cumplimos con los requerimientos de éste en cuanto a competencias, cumplimos con las expectativas de nuestros órganos superiores, así como  de compañeros y compañeras, incluso con las expectativas de las personas a quienes van dirigidas nuestras actuaciones o eso esperamos. Pero, ¿se cumplen nuestras propias expectativas? Realmente, bajo esa apariencia, ¿mantenemos una satisfacción  con el resultado? Tal vez de manera individual la respuesta está clara pero, ¿y colectivamente?

Como personas empleadas en el sector público, cada día nos surgen problemas que resolver al aplicar la norma, el procedimiento o el protocolo; cada día surge la necesidad de adaptar lo que hacemos y lo que hemos aprendido (e interiorizado); cada día es una oportunidad para mejorar el resultado de nuestro trabajo, para mejorar el servicio público que prestamos y con ello la vida de las personas a las que nos dirigimos. Pero también cada día surge una nueva oportunidad de mejorar nuestra autoestima y el valor del trabajo que realizamos y de paso la percepción que los demás tienen de nosotros y nosotras, como servidores y servidoras públicas. Y eso es innovar, hacer lo que hacemos cada día de manera diferente y que ello aporte valor público. Por eso, no nos podemos fiar de las apariencias, porque cada día innovamos, casi sin darnos cuenta.

Para la Administración pública, para cualquier organización en realidad, es muy importante la innovación, muestra de lo cual son las líneas de actuación que se vienen poniendo en marcha por el I.A.A.P. desde el año 2016, entre las que se encuentra  dar apoyo a la comunidad formada por las  personas como estamos en InnovAnda.

Este año 2020, con la “Estrategia de Impulso a la Innovación”, se está realizando una fuerte apuesta por “transformar la Junta de Andalucía en una organización que apoya la creatividad e iniciativa de las personas, que las implica y motiva para, con su participación, llevar a cabo innovaciones que mejoren los servicios públicos y el funcionamiento de la Administración”.  

Desde el grupo de personas que estamos en el equipo de Retos y Proyectos de la Comunidad de InnovAnda se ha preparado un primer “Buzón de Retos” innovadores, que se complementará a través de la presentación de resultados  en  una jornada el próximo día 24 de noviembre, con el objetivo de dar impulso a ideas que permitan la mejora de nuestra Administración.

En un mundo cambiante como en el que vivimos, las Administraciones públicas deben adaptarse a las nuevas necesidades que les exige la sociedad. Las personas empleadas en la Junta de Andalulcía, como importante capital humano de la sociedad, podemos tener un papel trascendental aportando ideas innovadoras que permitan ese cambio. Con el lanzamiento de estas propuestas de retos, se  quiere impulsar y dar cabida a esos retos innovadores dentro de un espacio de análisis y colaboración sobre las materias que puedan mejorar el servicio de nuestra Organización.

La finalidad principal es la captación y el apoyo a los retos de innovación que surgen entre todas las personas que prestamos nuestro servicio en la Junta de Andalucía. Con todo ello, además, se podrá contribuir a que se implanten proyectos que redunden en la mejora de la calidad y la eficiencia de la administración autonómica y los servicios a la ciudadanía.

Todas estas propuestas serán una iniciativa amena, ágil y dinámica, un lugar común de crecimiento y motivación. Como grupo, como compañeros y compañeras, esperamos contar con la presencia de todas las personas que compartimos la misma inquietud y obtener una gran participación. En la Comunidad de InnovAnda tenemos la seguridad de que esta idea, inédita en la Junta de Andalucía, será el impulso a la innovación en nuestra Administración autonómica, porque desde la propia Comunidad se  van a ir consolidando los cimientos para consagrarse como un proyecto ilusionante por el que apostamos desde dentro.

Como persona que también trabajas en la Administración pública de la Junta de Andalucía, seguro que has observado carencias, problemas del día a día que sufre la Administración y que, desde tu óptica, pueden tener soluciones innovadoras posibles de implementar.

No olvides el objetivo: tu propuesta innovadora puede allanar el camino a muchas personas.

Serás partícipe de un proyecto ambicioso y con reconocimiento público. Déjanos tu iniciativa con este sencillo formulario y, desde la Comunidad de InnovAnda lo valoraremos y se te acompañará   en el camino para que tu reto se pueda consolidar como proyecto.

Lánzate a compartir tu Reto a través de este enlace, estará abierto hasta las 24:00 horas del 6 de Noviembre (Ampliable):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLuTh_9Zmp6wTGIa8kra5rZEr4lL_OqPOdBqu5AbmSqubZ5Q/viewform

Sigue con atención  nuestros canales, la Red Profesional, nuestros correos que recibas, o este mismo medio como punto imprescindible de información pública. Próximamente  además, una nueva web dedicada a la Comunidad.

https://youtu.be/f5hHND-_Lxo

¿Imaginas? InnovAnda

Somos personas como tú, con las mismas inquietudes y nos gustaría  mejorar la Administración. 


Si te ha gustado este artículo, encontrarás más contenidos interesantes en nuestra sección  Actualidad.

Y no dejes de ver qué tenemos publicado en los distintos números de EnRed@2.0.