Editorial Nº 10

Un buen momento. Ponemos en vuestras manos el número 10 de EnRed@2.0, número no exento de significados positivos, que en esta ocasión, reivindicamos. Sin duda esta publicación ha creado ya su propio destino, grande y sencillo a la vez, ser nuestro canal para comunicar y compartir, ser un medio a través del cual se provoquen sonrisas y arranquemos reflexiones que impulsen nuestro bienestar y redunden en una mejora del tan estimado Servicio Público, nuestro foco de atención permanente. Sigamos creando comunidad, pongamos la vista en los demás, generemos confianza, y adelante…

Mirando a través del retrovisor del tiempo nos damos cuenta de que nos alejamos de un espacio triste, melancólico y difícil, y sentimos como todo se va transformando y como este nuevo otoño destila gotitas de primavera, que nos refrescan y alientan. Los parques se han llenado de nuevo de niños y la vida, imparable, avanza. Nuevas metas, nuevos objetivos son posibles y alcanzables.

En este número 10 hemos contado con la colaboración de muchos compañeros y compañeras que se han acercado con la ilusión de mostrarnos lo que saben, lo que les gusta, lo que les apasiona, en definitiva, han querido compartir parte de ellos mismos, y desde aquí, les damos las gracias por ello.

Artículos que desde el rincón literario nos envuelven en la magia de la poesía, de la narrativa elocuente, o nos hacen pensar sobre las consecuencias de ciertos comportamientos, o en el porqué actuamos de una forma ante determinadas circunstancias. Desde lo que hacemos en nuestros puestos de trabajo tenemos la oportunidad de conocer las funciones de los Agentes de Control Sanitario, cómo se puede trabajar con determinadas personas que hayan sido víctimas de maltrato psicológico, cómo debemos seguir afrontando la adquisición de las competencias digitales, para lo que InnovAnda juega un papel fundamental, a través de la propia Comunidad InnovAnda. También se ha suscitado nuestra curiosidad ante algunos aspectos del boquerón que desconocíamos. Se ha abordado con detenimiento cómo se debe producir el consentimiento de los pacientes en el ámbito sanitario, y se ha reflexionado acerca de la importancia de la ciberseguridad también en este delicado y trascendental espacio. Nos acercamos a una buena práctica y experiencia de mejora de los exámenes on line en ámbito educativo y paseamos por el espléndido Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Por último, contamos con recomendables consejos para cumplir años con salud, y se nos brinda conocimiento de la filosofía japonesa en el ámbito laboral que podemos aprovechar.

Felicidades por este estupendo contenido que habéis hecho posible y con el que celebrar este NÚMERO 10, que coincide con la celebración de la IV Jornada de Gestión del Conocimiento de la Junta de Andalucía el próximo día 26 de octubre. Conectar con nuestra capacidad creativa y expandir lo que sabemos es nuestro reto.

Esperamos que disfrutéis con la lectura de estos artículos, y que os animéis a poner en común a través de la Revista vuestras experiencias, laborales o personales, vuestras aficiones y vuestras opiniones. Seguiremos aprendiendo.

La Revista Digital Enred@2.0. es tu revista, no olvides que:

  • Si quieres que tratemos algún tema concreto, recomiéndanoslo.
  • Si quieres que se visualice lo mucho y bueno que se hace en tu unidad/departamento, enséñanoslo.
  • Si quieres colaborar aportando contenidos, envíanoslo.
  • Si quieres colaborar trabajando internamente en la creación de la revista, únete.
  • Si conoces a alguien que tiene cosas que contar o que deberíamos conocer, preséntanoslo.

…escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.iaap@juntadeandalucia.es. Estamos esperando tus aportaciones para hacer la revista cada vez más atractiva para ti.

Y recuerda, Enred@2.0 tiene un carácter didáctico, divulgativo y constructivo.

Gracias y esperamos que disfrutéis tanto leyendo este número como el consejo editorial haciéndolo posible.

Un abrazo de todo el equipo de…Enred@2.0


Si te ha gustado sigue leyendo los artículos de la Revista.

Y no dejes de ver qué tenemos publicado en los distintos números de EnRed@2.0.