Page 365 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
P. 365

                12 CONCLUSIÓN
La valoración que se efectúa de esta experiencia es francamente positiva. Es de justicia reconocer que el éxito de este proyecto está basado en la implicación de todos los participantes, sin ella sencillamente no se hubiera ejecutado.
Como ya hemos indicado anteriormente las administraciones no son un campo fértil donde germinen las experiencias de modernización. Por esta razón es ne- cesario que nos formemos, que nos conozcamos en profundidad y que ideemos “un camino”, formado por uno o varios proyectos de modernización, por el que transitar, con la participación de todos. Todo ello con el objetivo de generar las condiciones que posibiliten el cambio de nuestra administración.
En el reciente éxito editorial “La buena suerte. Claves de la prosperidad”1 se sintetiza que: “crear buena suerte únicamente consiste en.... ¡crear circunstan- cias!”.
Por tanto, es necesario que trabajemos para crear circunstancias en nuestras administraciones, ya que como decía Bernard Shaw: “Solo triunfa en el mun- do el que se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra”.
1 Trías de Bes, F. y Rovira Gelma, A. (2004) La buena suerte. Claves de la prosperidad. Barcelona. Em- presa Activa.
 365
 



























































































   363   364   365   366   367