COP Padar Jaén, poniendo en el centro de las Personas de las Residencias de Adultos Mayores

En una virtual Estación de trenes se encontró Helena Pacienza con su amiga María Sánchez  quien se desempeña como Inspectora de Servicios Sociales en Jaen.  Ella es también parte de la COP Padar Jaén la cual tiene como objetivo rescatar las “voluntades anticipadas” de las personas mayores que están en los Centros Residenciales

José Ignacio Artillo, uno de los articuladores de este proyecto nos dice que “los charlatómetros son una propuesta piloto con las que buscamos hacer visibles los itinerarios y aprendizajes de las personas que impulsan procesos de colaboración en nuestra administración”. 

En su Charlatómetro, María le contará a Helena cómo su propia historia personal le llevó a proponer a más personas sumarse a este proyecto. La importancia de su vivencia y la condición de salud de su madre producto de un accidente, la llevó a iniciar este camino que ha permitido beneficiar a personas de diversos Centros, al tiempo de, entre otros efectos positivos, servir de apoyo a Directores y Directoras de Residencias, quienes han tenido un tiempo complicado en estos tiempos de COVID.

MÁS DATOS DE LA COP “TÚ DECIDES, YO TE APOYO”:

Ver Producto

En los registros de esta COP, leemos que se describió como: “Grupo de profesionales de distintas disciplinas y distintos organismos que se reúnen para apoyar las decisiones de las personas usuarias de las residencias de tercera edad, garantizando el derecho a su autonomía. La idea es que las familias conozcan aquello casos que pueden ocurrir y ocurren en los que anticiparse en la toma de decisiones con la planificación de voluntades anticipadas”.

Revisa también aquí el video que realizaron sobre su COP en donde conocerás más de este proyecto. Un imperdible.

Si quieres contactar a María Sánchez Anguita escríbele a: maria.sanchez.anguita@juntadeandalucia.es

 
Noticia relacionada

La Junta presenta la iniciativa 'Tú decides, yo te apoyo' que vela por el derecho a decidir de los mayores.

Autor entrada: administrador

Administrador IAAP