Narrativas

Para difundir tu experiencia de colaboración, hemos desarrollado estos protocolos que facilitan de manera sencilla la realización de videos, podcast o post.

Si has contado tu experiencia en un charlatómetro, el viaje aún no termina y puede ser el momento de darla a conocer a tus cercanos, tu comunidad y al mundo, creando y subiendo contenido a internet, de forma autónoma, con herramientas gratuitas e intuitivas.

Hemos desarrollado estos protocolos, que continuando con la metáfora del viaje, son como estaciones.

Estación 1

Si no estás segur@ de como iniciar la creación de un contenido para internet, acá te invitamos a que conozcas las «las 5P», que son una buena guía, paso a paso, para construirlo.

ENTRAR

Estación 2

Crea y publica un Blog en la web. Sube tu contenido. Existen diversas plataformas de gestión de contenidos en internet. Te mostraremos en esta misión a subir un artículo a la plataforma WordPress, la que es gratuita y cuando ya la manejamos, se torna simple de usar. También, es esta la tecnología que utilizamos en el blog del IAAP.

Estación 3

Crea un Podcast y súbelo a la web. En esta misión, crearás tu primer podcast… Hola, probando, probando…

Ya pasado el tiempo y el podcast, por su fácil y barato desarrollo ha ido ganando gran terreno. Este tipo de contenidos no da bastante libertad para crear nuestros propios programas del estilo radial, en distintas duraciones y temas de interés. 

ENTRAR

Estación 4

Crea un Video y súbelo a la web
 
Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate el poder que tiene un video para transmitir nuestros mensajes. En esta última misión, podrás crear un contenido audiovisual de tu gusto, de forma simple y con herramientas gratuitas, desde tu teléfono móvil.