Persona experta
Nicolasa Pérez Sánchez
Gerente de Servicios de Asistencia al Gobierno Local.
Diputación de Barcelona
Licenciada en Derecho por la UAB, postgrado en Administración Púbica por la UPF i Máster en Función Directiva por la EAPC y formación de actualización e innovación vinculada a la administración pública y a la función directiva tanto en materias de conocimiento técnico como de competencias y habilidades.
Funcionaria de carrera, con 37 años dedicados al servicio público en el mundo local y desarrollando diferentes puestos de trabajo. Desde el año 1997 como T.A.G. ejerciendo funciones en dirección y coordinación de equipos y liderando proyectos innovadores cada uno en su momento.
A lo largo de mi trayectoria siempre ha sido prioritario el servicio público en administración local, incluso compatibilizando el propio cargo con otras encomiendas de la propia administración como profesional en los ámbitos concretos de la gestión presupuestaria y de personal para coadyuvar en la mejora de los servicios de otros entes locales.
Entre los puestos de trabajo ejercicios destacaría los desarrollados en el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés, en el período 1993 a 2002 como jefe de negociado y posteriormente como jefe de sección en la Intervención General y a partir del año 2003 y hasta 2012 como Jefe de los Servicios de Organización y Recursos Humanos del ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés.
Ya en Diputación de Barcelona en 2013 en la Coordinación General como jefe de Servicio de Administración y en 2015 hasta 2019 como directora de los Servicios de Soporte a la Coordinación General.
Desde 2019 y en la actualidad gerente de los Servicios de Asistencia al Gobierno Local de la Diputación de Barcelona. La misión que tenemos es la prestación de asistencia jurídica, técnica y asesoramiento en materia de recursos humanos y organización, la gestión integral de la nómina y la gestión compartida del padrón de habitantes para los municipios de la provincia de Barcelona.