INICIATIVA INNOVADORA

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La pérdida de validez de licencias, autorizaciones, etc... (E incluso pago de recargo en algunos casos) por parte del ciudadano por olvidos, falta de información, etc.. Podría verse reducido con el envío por parte de la administración correspondiente de un aviso telemático con tiempo suficiente (al modo borrador de la renta) para realizar la renovación, el pago o la cancelación. Desde la misma comunicación podría realizarse el trámite, solicitar cita previa para una visita presencial y conocer la documentación necesaria para realizar el trámite.

Mejora

Esta idea redundaría en una mayor satisfacción ciudadana evitando tiempos de espera, acudir a oficinas, trámites incompletos por falta de documentación, etc.. Y quizás el pago de recargos por retrasos en los abonos de licencias, fianzas, rentas, impuestos, etc.. Para la administración supondría un menor flujo de visitas presenciales en oficinas para solicitar y realizar trámites, una gestión más eficaz de los recursos humanos disponibles y en una gestión anticipada de los fondos económicos de los servicios

Ambito

Beneficiarios

A cualquier ciudadano/a que necesite obtener un permiso o licencia o realizar pagos de tasas o impuestos que tengan un periodo de vigencia que necesite ser renovado

Consejería

Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Organismo

Provincia

Sevilla