INICIATIVA INNOVADORA

Título

Acceso A Datos

Fecha

14/06/2022 10:14:03

Iniciativas

En el servicio de teleasistencia, atendemos llamadas de los teléfonos de andalucia social. Ello incluye la atención del teléfono de atención a las personas con discapacidad. Tramitamos la solicitud de documentos a los centros de valoración de todas las provincias y citas. Los centros de valoración tienen en muchos casos una demora de 25 meses por exceso de trabajo. Si les descargamos de la emisión y envío de certificados, y cierta información, podrían acelerar el ritmo de las valoraciones en espera. Para ello, necesitamos acceso a los datos de los centros de valoración.

Mejora

Intentar que el tiempo de espera para una revisión o valoración de discapacidad, resolver reclamaciones, sea el menor posible. Actualmente no se cumplen los plazos establecidos en la ley de procedimiento administrativo.

Ambito

Autonómico

Beneficiarios

Personas con discapacidad

Consejería

Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Organismo

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía

Provincia

Málaga