Blog

Educar Con Tres Ces: Capacidades, Competencias Y Corazón

Queremos demostrar que se puede mejorar la calidad educativa de los centros educativos ubicados en zonas rurales pequeñas y queremos mejorar la apreciación y confianza de la ciudadanía hacia su sistema educativo. Las familias de nuestra localidad, en ocasiones, matriculan a sus hijos/as en centros educativos de otras localidades más pobladas pensando que de ese modo tendrán más oportunidades. Creemos, que es necesario que se mantengan los centros educativos de localidades pequeñas abiertos ya que son focos de cultura.
Desde este modelo pedagógico, “Educar con 3 Ces” de Mar Romera, se apuesta por incluir las Capacidades, es decir, se parte de las potenciales de las personas y no de sus dificultades, trabaja por Competencias lo que lleva a desarrollar el máximo potencial de cada niño/a y a favorecer la construcción de personas hábiles para la vida y para la escuela y todo ello sin dejar de tener presente el Corazón que incluya una educación emocional y emocionante. Es un modelo educativo que tiene presente la casa, y por tanto cuenta con la familia, el colegio como estructura de vida y cambio y a la ciudad, porque lo realizado trasciende a ella.

leer más
Enfoque Por Procesos

‘-Agilidad y rápidez en la tramitación y resolución de los expedientes administrativos.
-Orden y organización de las oficinas y unidades.
-Mejora en la gestión de los RR.HH.
-Mejora de la imagen de la Admón.
-Mejora en la gestión de los riesgos psicosociales derivados de mala gestión o mala praxis en las unidades y centros de trabajos en la asignación y reparto de cargas de trabajo.

leer más
Implantación De Sistemas De Gestión De La Calidad Documentados Basados En La Norma De Estandarización UNE En ISO 9001:2015.

Consiste en aplicar a la administración herramientas de Gestión y organización industrial que han demostrado su efectividad en la empresa y el sector privado mediante:
-La Gestión por Procesos
-La Mejora en la toma de decisiones
-Optimización de los Recursos
-Facilitar la ejecución de procesos y minimizar la duplicidad de tareas
-Aumentar el nivel de eficiencia de las unidades
-Mejorar el rendimiento de los diversos servicios prestados
-Hacer posible la mejora, los cambios, aprovechar las oportunidades, minimizando los riesgos.
-Aprovechar las alianzas entre organizaciones e instituciones.
-Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en su atención y de cualquier persona involucrada e interesada en las actividades desarrolladas por el sector público (proveedores, clientes, etc.)

leer más
Classroom-iPasen-Seneca

Diseñar y tener una plataforma propia de apoyo a la educación presencial de la formación reglada donde se gestione todo lo relativo al proceso de enseñanza-aprendizaje y que sirva al mismo tiempo para la participación y colaboración de la comunidad educativa, especialmente de los padres.

leer más
Facodsuh-i

Evaluar la seguridad del inicio de anticoagulantes orales directos (acod) en el servicio de urgencias en pacientes que son diagnosticados de fibrilacion auricular sin ecocardiografía transtoracica previa.

leer más
Conectando Con La Ciudadanía

Mejora la valoración de la ciudadanía sobre el servicio que se presta. Acerca el servicio público a la ciudadanía. Elimina el daño emocional que dejan las agresiones al personal.

leer más
Si te ha gustado compártelo en: