Blog
InnovAnda ha estado presente en la estrategia la Salud Digital de Andalucía
Jornada colaborativa ESDA Hace unos días, miembros de InnovAnda junto a otros colectivos, participaron en una jornada colaborativa celebrada en Sevilla. El objetivo era trabajar en la Estrategia de Salud Digital en la Comunidad Autónoma. Un enfoque en la...
Educar Con Tres Ces: Capacidades, Competencias Y Corazón
Queremos demostrar que se puede mejorar la calidad educativa de los centros educativos ubicados en zonas rurales pequeñas y queremos mejorar la apreciación y confianza de la ciudadanía hacia su sistema educativo. Las familias de nuestra localidad, en ocasiones, matriculan a sus hijos/as en centros educativos de otras localidades más pobladas pensando que de ese modo tendrán más oportunidades. Creemos, que es necesario que se mantengan los centros educativos de localidades pequeñas abiertos ya que son focos de cultura.
Desde este modelo pedagógico, “Educar con 3 Ces” de Mar Romera, se apuesta por incluir las Capacidades, es decir, se parte de las potenciales de las personas y no de sus dificultades, trabaja por Competencias lo que lleva a desarrollar el máximo potencial de cada niño/a y a favorecer la construcción de personas hábiles para la vida y para la escuela y todo ello sin dejar de tener presente el Corazón que incluya una educación emocional y emocionante. Es un modelo educativo que tiene presente la casa, y por tanto cuenta con la familia, el colegio como estructura de vida y cambio y a la ciudad, porque lo realizado trasciende a ella.
Enfoque Por Procesos
‘-Agilidad y rápidez en la tramitación y resolución de los expedientes administrativos.
-Orden y organización de las oficinas y unidades.
-Mejora en la gestión de los RR.HH.
-Mejora de la imagen de la Admón.
-Mejora en la gestión de los riesgos psicosociales derivados de mala gestión o mala praxis en las unidades y centros de trabajos en la asignación y reparto de cargas de trabajo.
Digitalización De La Medicina
Rapidez e inmediatez en los procesos médicos. Mejoría de calidad asistencial
Implantación De Sistemas De Gestión De La Calidad Documentados Basados En La Norma De Estandarización UNE En ISO 9001:2015.
Consiste en aplicar a la administración herramientas de Gestión y organización industrial que han demostrado su efectividad en la empresa y el sector privado mediante:
-La Gestión por Procesos
-La Mejora en la toma de decisiones
-Optimización de los Recursos
-Facilitar la ejecución de procesos y minimizar la duplicidad de tareas
-Aumentar el nivel de eficiencia de las unidades
-Mejorar el rendimiento de los diversos servicios prestados
-Hacer posible la mejora, los cambios, aprovechar las oportunidades, minimizando los riesgos.
-Aprovechar las alianzas entre organizaciones e instituciones.
-Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en su atención y de cualquier persona involucrada e interesada en las actividades desarrolladas por el sector público (proveedores, clientes, etc.)
Plan Integral Glaucoma
La prevención primaria es un valor de calidad y excelencia dentro de los Planes de Salud poblacionales
Classroom-iPasen-Seneca
Diseñar y tener una plataforma propia de apoyo a la educación presencial de la formación reglada donde se gestione todo lo relativo al proceso de enseñanza-aprendizaje y que sirva al mismo tiempo para la participación y colaboración de la comunidad educativa, especialmente de los padres.
Creación de certificacion de “Entidad Inonvadora” de Innovanda
Aportaría credibilidad y respaldo institucional a las entidades que se certifiquen como “Innovadoras” y podrían mostar su “logo” de certificación en los entornos necesarios.
Facodsuh-i
Evaluar la seguridad del inicio de anticoagulantes orales directos (acod) en el servicio de urgencias en pacientes que son diagnosticados de fibrilacion auricular sin ecocardiografía transtoracica previa.
No Mas Perdidas De Citas
Maxima respuesta de atencion
Conectando Con La Ciudadanía
Mejora la valoración de la ciudadanía sobre el servicio que se presta. Acerca el servicio público a la ciudadanía. Elimina el daño emocional que dejan las agresiones al personal.