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VOZ CIUDADANA: Búsqueda de la mejora de la relación entre la ciudadanía y la administración pública

El objetivo de este reto es situar a la ciudadanía en el centro del sistema y humanizar los servicios públicos.
Por eso el reto principal es ¿Cómo podríamos humanizar la atención prestada a la ciudadanía en los servicios públicos?
Retos secundarios
¿Cómo podríamos comunicar e informar de una manera efectiva desde la Administración Pública?
¿Cómo podríamos fomentar una participación activa de los usuarios de los servicios públicos? la ciudadanía es el centro del sistema y por tanto la que da sentido a la Administraciones públicas
¿Cómo podríamos fomentar y recibir la retroalimentación de las personas que atendemos, para establecer estrategias de mejora, donde la ciudadanía se sienta escuchada y partícipe de unos servicios públicos por y para las personas?
¿Cómo podríamos motivar a las personas usuarias para que sean proactivas en la búsqueda de la información que emana de las Administraciones Públicas, y con ello motivarlas a la vez para un aprendizaje personal, y por consiguiente que cuiden los servicios públicos como parte de su patrimonio individual?

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Somos, Luego Hacemos

‘- solventar dudas desde la experiencias de otros compañeros en el mismo servicio.
– Estandarizar algunas herramientas de trabajo tipo cuadros de mando de seguimiento de expedientes.
– Consultar el estado de un expediente a tiempo real.

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El Proyecto Para El Potencial Humano ( Phpro)

Un manual de instrucciones para que las familias aborden la oportuna estimulación temprana de sus bebés desde el momento en que nacen y hasta los seis años.
Una guía de desarrollo para que las familias y los pediatras aborden con mejor criterio el desarrollo psicomotor control del niño sano o detecte cualquier anomalía de desarrollo cuanto antes.
Un compendio de actividades interactivas y multimedias para los maestros de educación infantil y los terapeutas de los centros de atención infantil temprana ( caits).
Y se hace de la siguiente manera:
entrenar a los padres en las técnicas de estimulación precoz (ep) y atención temprana (at) para que
desde casa y en todos los ambientes posibles potencien las cualidades de sus hijos. En gran medida, de
eso depende el futuro educativo y personal de los niños. No existe a día de hoy el portal de la ep y at en la
red. Y es una necesidad que se puede cubrir hoy con la tecnología que ya es rutinaria en cada hogar.
Ayudar a los docentes del ciclo infantil en su quehacer diario: evaluación, actividades, sugerencias, recursos
y su relación con las familias.
Favorecer el control del niño sano así como la labor de los sanitarios del centro de salud y terapeutas de
los servicios de atención temprana (caits), contando con la complicidad de las familias. Ayudará a
detectar problemas de forma temprana y a su mejor solución.

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Luz Verde

Una administración como la nuestra tiene que dar ejemplo. No podemos lucha por el cambio climático solo desde casa. La ja debería ponerse las pilas en esta materia. Con la cantidad de empleados públicos que somos, si vamos en bici al trabajo quitaremos de la circulación muchísimos coches.
Si reciclamos, y si utilizamos placas solares, contribuiremos al cambio climático de manera muy significativa.

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Motivastración (El mágico arte de visibilizar el talento del personal empleado público en la Junta de Andalucía)

En un entorno laboral, como es la junta de andalucía, muchos de sus profesionales tienen la sensación de que no ser más que un código de un puesto de trabajo cuyas habilidades y conocimientos son desconocidas para la organización.
Sería más rentable para la propia administración, el hecho de conocer, fomentar y desde luego utilizar, el talento de los profesionales que se encuentran en cada una de las unidades administrativas, en lugar de tener que recurrir a personal externo.
El hecho de hacer visible el talento de quienes ocupan los distintos puestos de trabajo, definiendo el valor añadido que poseen, sería una oportunidad para favorecer el bienestar y por tanto, la motivación y el rendimiento del personal.
Mientras más se desarrolle la motivación trascendental que proviene del sentimiento de pertenencia a la organización, mayor será la eficiencia y eficacia del servicio público que se presta a la ciudadanía.

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Mediando Entre Equipos En Andalucia

‘-teniendo en cuenta que solucionar los conflictos internos de los equipos es fundamental para que éstos desarrollen un trabajo de calidad con los menores y sus familias ya que cualquier fallo puede ser de vital transcendencia
-favorece canales de comunicación donde hay conflictos, controversias, diferencias, relaciones interpersonales negativas….
-Ofrece herramientas y recursos para minimizar el daño que ocasionan tantos conflictos.
-Implanta la mediación.
-Hace efectiva y realidad otra manera de “trabajar y vivir”
-minimizar o eliminar la violencia.

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konzilia-ndalucía

‘-facilitar los recursos para que l@s trabajadores de la administración puedan conciliar reduciendo el tiempo hasta que se haga efectivo.
-Reducción de la ansiedad que genera la necesidad de conciliar y no poder.
-Evitar bajas laborales por dicha causa.
-Minimizar el daño emocional que ocasiona la tardanza en conciliar.

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