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La historia más cerca y accesible. Estefanía García

La historia más cerca y accesible. Estefanía García

Acercando la historia a través métodos visuales creados por el propio alumnado. Combinando la narración histórica con un enfoque crítico y literario, María Estefanía García Arco, profesora de secundaria y una defensora de la cultura, sigue innovando en educación con...

Charlamos y aprendemos con Keka Alcaide

Comunicar e innovar Comunicar y hacerlo bien es fundamental en la actualidad, y la pandemia ha cambiado radicalmente las formas y canales de la misma. Así lo afirmó Keka Alcaide, Directora de...

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Sistema Integral De Atención a Usuarios

Resolver este reto evitaría desplazamientos y traslados de una oficina a otra, con el ahorro en tiempo, recursos y contaminación correspondiente; mejoraría la atención a la ciudadanía y optimizaría los recursos humanos de las oficinas de empleo.

Por eso, nuestro reto formulado en forma de pregunta es ¿Cómo podríamos optimizar el sistema asistencial del Servicio Andaluz de Empleo para reducir la demora en la atención?

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El Proyecto Para El Potencial Humano ( Phpro)

Un manual de instrucciones para que las familias aborden la oportuna estimulación temprana de sus bebés desde el momento en que nacen y hasta los seis años.
Una guía de desarrollo para que las familias y los pediatras aborden con mejor criterio el desarrollo psicomotor control del niño sano o detecte cualquier anomalía de desarrollo cuanto antes.
Un compendio de actividades interactivas y multimedias para los maestros de educación infantil y los terapeutas de los centros de atención infantil temprana ( caits).
Y se hace de la siguiente manera:
entrenar a los padres en las técnicas de estimulación precoz (ep) y atención temprana (at) para que
desde casa y en todos los ambientes posibles potencien las cualidades de sus hijos. En gran medida, de
eso depende el futuro educativo y personal de los niños. No existe a día de hoy el portal de la ep y at en la
red. Y es una necesidad que se puede cubrir hoy con la tecnología que ya es rutinaria en cada hogar.
Ayudar a los docentes del ciclo infantil en su quehacer diario: evaluación, actividades, sugerencias, recursos
y su relación con las familias.
Favorecer el control del niño sano así como la labor de los sanitarios del centro de salud y terapeutas de
los servicios de atención temprana (caits), contando con la complicidad de las familias. Ayudará a
detectar problemas de forma temprana y a su mejor solución.

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Motivastración (El mágico arte de visibilizar el talento del personal empleado público en la Junta de Andalucía)

En un entorno laboral, como es la junta de andalucía, muchos de sus profesionales tienen la sensación de que no ser más que un código de un puesto de trabajo cuyas habilidades y conocimientos son desconocidas para la organización.
Sería más rentable para la propia administración, el hecho de conocer, fomentar y desde luego utilizar, el talento de los profesionales que se encuentran en cada una de las unidades administrativas, en lugar de tener que recurrir a personal externo.
El hecho de hacer visible el talento de quienes ocupan los distintos puestos de trabajo, definiendo el valor añadido que poseen, sería una oportunidad para favorecer el bienestar y por tanto, la motivación y el rendimiento del personal.
Mientras más se desarrolle la motivación trascendental que proviene del sentimiento de pertenencia a la organización, mayor será la eficiencia y eficacia del servicio público que se presta a la ciudadanía.

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Telecuidados Al Final De La Vida De Los Pacientes Paliativos Y Cuidadores. Una Experiencia Piloto.

Mejoras para el paciente-cuidadores:
1. Da una respuesta personalizada, adaptada a las necesidades del paciente.
2. Permite una valoración anticipada mediante video-llamadas o mensajes programados.
3. Mejora la accesibilidad del paciente ya que favorece una respuesta casi inmediata a las necesidades del paciente.
4. Disminuye los miedos, ansiedades y preocupaciones que presentan los pacientes y cuidadores en estos días de la vida.
5. Ayuda a respetar las decisiones del paciente (especialmente si existen voluntades vitales anticipadas) y por tanto favorece el respeto de las decisiones en cuanto al lugar del fallecimiento y a las medidas terapéuticas y de confort expresadas por el/la mismo/a.
Mejoras para el sistema sanitario:
1. Adecua los recursos sanitarios a las necesidades de los pacientes-cuidadores.

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BuscaPuestos. Buscador de Provisión de Puestos de Trabajo

Mejoraria la satisfacción de los empleados publicos de tener un sitio donde poder buscar o incluso recibir alertas de acuerdo a sus intereses, con el consiguiente ahorro considerable de tiempo de no tener que buscar de forma diaria en el boja u otros sitios como la web de empleado que tienen la información más dispersa

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VOZ CIUDADANA: Búsqueda de la mejora de la relación entre la ciudadanía y la administración pública

El objetivo de este reto es situar a la ciudadanía en el centro del sistema y humanizar los servicios públicos.
Por eso el reto principal es ¿Cómo podríamos humanizar la atención prestada a la ciudadanía en los servicios públicos?
Retos secundarios
¿Cómo podríamos comunicar e informar de una manera efectiva desde la Administración Pública?
¿Cómo podríamos fomentar una participación activa de los usuarios de los servicios públicos? la ciudadanía es el centro del sistema y por tanto la que da sentido a la Administraciones públicas
¿Cómo podríamos fomentar y recibir la retroalimentación de las personas que atendemos, para establecer estrategias de mejora, donde la ciudadanía se sienta escuchada y partícipe de unos servicios públicos por y para las personas?
¿Cómo podríamos motivar a las personas usuarias para que sean proactivas en la búsqueda de la información que emana de las Administraciones Públicas, y con ello motivarlas a la vez para un aprendizaje personal, y por consiguiente que cuiden los servicios públicos como parte de su patrimonio individual?

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