Crear equipos para avanzar.
En InnovAnda estamos trabajando activamente en el acompañamiento de retos de #innovación pública. Nuestra metodología de trabajo se basa en la Innoguía, un instrumento útil que estructura, de forma ordenada y práctica, todo el viaje que debe hacer el personal público para poder innovar en la Administración.
Actualmente estamos de lleno en el paso 3 de la Innoguía, con los cuatro retos que se están acompañando. Iremos dando más información de la situación actual de los diferentes equipos los retos en las próximas semanas.
En este paso 3 se trata de formar y poner en marcha el equipo que promoverá el reto en cuestión. Es el momento de pensar en las personas que se necesitan para abordarlo.
La innovación es un trabajo en equipo, así que es muy importante identificar e implicar a las personas adecuadas.
InnovAnda ha diseñado un proceso detallado para la creación de equipos, en donde como sabéis, se comenzó por invitar a todo el personal empleado público a formar parte de los mismos, buscando personas con perfiles concretos que puedan representar a todos los grupos de interés, afectados e implicados en el problema que subyace tras cada reto. También se buscan personas que quieran y puedan aportar valor añadido, porque cuando se trata de mejorar los servicios públicos, todo suma.
Recordamos los equipos.
Acompañamos un resumen de los retos que iremos desarrollando a lo largo de las próximas semanas:
Reto LexAndas. ¿Cómo podemos mejorar la calidad y seguridad jurídica de los documentos administrativos que elaboramos las personas empleadas públicas, que no somos juristas, aprovechando el conocimiento colectivo?
Reto Voz Médica. ¿Cómo podemos optimizar el tiempo que el personal sanitario dedica a sus pacientes en la consulta?
Reto Fact-Ores. ¿Cómo podemos prevenir el suicidio aprovechando los factores que unen la persona a la vida?
Reto Sistema Integral SAE. ¿Cómo reducir los tiempos de espera en las oficinas de empleo?