¿Tienes alguna idea innovadora que pueda convertirse en oportunidad de mejora de tu trabajo o del servicio que prestas?

       ¡¡¡ Presenta tu iniciativa en nuestro buzón !!!

                        >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INICIATIVAS INNOVADORAS

Videocuidados, el asistente virtual de cuidados a domicilio. La tele formación en la práctica de cuidados domiciliarios no profesionales.

‘- mejorar y normalizar la calidad asistencial de los cuidados domiciliarios no profesionales, tanto los cuidados básicos (cómo lavar en la cama, levantar al sillón, higiene de la sonda urinaria…) como cuidados específicos (cómo los cuidados al alta hospitalaria: realizar la cura de un drenaje en una mujer mastectomizadas, etc.).
– También es una herramienta formativa para los profesionales de nueva incorporación en las distintas unidades del sas, que complementa a la académica
– obliga a los profesionales a realizar las mejores prácticas posibles al estar los usuarios más y mejor informados disminuyendo la variabilidad de cuidados y elevando la calidad de cuidados del sspa
– reducir costes y recursos mejorando el pronóstico de su proceso de enfermedad, evitando además complicaciones, ingresos hospitalarios., Infecciones, etc.
– Aumenta calidad de vida de los pacientes y familias. El conocimiento aporta tranquilidad, reduciendo la ansiedad y estrés de los pacientes, cuidadores y familia
– dar respiro y descanso al cuidador principal, pues al tener un ejemplo del que copiarse, más de un familiar puede realizarlo, previniendo así el “cansancio del rol del cuidador”

leer más

Anucios De Empleo En Oficina Virtual

Claridad al usuario, acierto a la hora de sondear, satisfacción del cliente/empresa. Agilizar nuestro trabajo y llegar más público. Vinculación con otros departamentos (orientación).

leer más

Naturaleza Para Todos

Disminución de la huella de carbono por la utilizacion de coches electricos y acceso a personas de todas las edades mediante la utilización de bicis eléctricas.

leer más

Adaptación Del Laboratorio De La Amaya A Los Nuevos Retos Analíticos Para La Determinación De Contaminantes Orgánicos En Aguas De Andalucía.

Dotaría a la consejería de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible de herramientas y capacidad para la determinación potencial de cientos de contaminantes orgánicos (plaguicidas, hormonas, drogas, medicamentos, sustancias cancerígenas, disruptores endocrinos…) Permitiendo cumplir con los requerimientos de la actual legislación y abriendo un gran abanico de posibilidades (estudios medioambientales, evaluación de masas de agua, descubrimiento de contaminantes no controlados, divulgación científica con protagonismo de la consejería de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible…)

leer más

Hoja Quirúrgica

Si tuvieramos todos los items en la hoja quirúrgica, sólo tendríamos que clicar y podríamos realizar mejor nuestra labor asistencial.

leer más

Electrolineras En Cada Sede

Ahorro en gasto energético (no tener que llenar los coches con gasoil), al ir incluido con la transformación energética incluyendo placas fotovoltaicas que generen electricidad para poder aportar esa electricidad que necesitan estos coches.

leer más

Creación De La Red De Ciudadanos Natura 2000 De Andalucía.

Favorecer la implicación y el compromiso directo de los ciudadanos en la gestión de los espacios naturales protegidos de su municipio, mediante su participación activa en actuaciones concretas propuestas por ellos mismos, en particular en los ámbitos de la prevención, conservación y mejora de los espacios, tanto sobre terrenos públicos como privados.

leer más

Citas

Hasta este momento, dichos avisos a través de sms, se quedan cortos, y no aportan toda la información que necesita el paciente, que a su vez, tiene que llamar o acudir a su centro de salud a recibir toda la información, con lo cual, dicho sms, no sirve para nada

leer más

Tramitación Resoluciones De Avales

Se agilizaría los trámites de resoluciones de avales, el funcionario podría dedicar tiempo a otros trabajos que se encuentren ralentizados y, desde fuera, los interesados percibirían una mejor calidad de atención de sus solicitudes.

leer más

Eti_granada

La mejora de la comunicación entre niveles es fundamental y es un reto que aún no se ha conseguido resolver al 100%, y en algunos casos deja mucho que desear. En este tema a tratar existe un gran vacío que no se soluciona solo con la realización de formación.
La mejora que aportaría esta iniciativa es poner en contacto directo a enfermeras de los distintos niveles asistenciales del área de dependencia del hospital con la unidad de accesos vasculares y terapia iv a modo de teleconsulta de modo que se puedan resolver problemas o dudas a dichos profesionales en materia del cuidado del acceso vascular de paciente.
Esta medida también daría respuesta a todos esos profesionales que por motivo de una eventualidad o que por cualquier motivo no tiene formación específica en el manejo y cuidado de dichos dispositivos, puedan dar una respuesta a un paciente que necesita una intervención sanitaria.

leer más

Jornadas Socio-económicas Y Del Empleo (para Colectivos Desfavorecidos)

En poblaciones pequeñas, como es el caso de pedro martínez, si 23 familias de clases desfavorecidas acceden a puesto de trabajo remunerado convenientemente y dada la relacion existente entre trabajo y bienestar,(social, emocional, mental…) Así como la relacion existente entre renta y obesidad, entre otras…Se desprende que a nivel bio/psico y social seria beneficioso para el sujeto, su familia e incluso para el propio pueblo

leer más

Movilidad Laboral Sostenible 2.0

La adjudicación de puestos lejanos al lugar de residencia habitual o familiar que se aceptan por no perder la relación laboral de trabajadores públicos. El gasto económico en movilidad y vivienda, el consumo energético incrementado en los desplazamientos, el esfuerzo adaptativo y la salud psíquica y anímica.

leer más

Control Efectivo Del Software Pirata Y Del Gasto Innecesario En Software Privativo

En los institutos y colegios el responsable del control sobre el software pirata y del gasto innecesario en software privativo sería la coordinación tde, la secretaría y en última instancia la dirección. En muchos centros se instala software pirata en multitud de ordenadores, bien porque no haya control por parte de los responsables, o, peor todavía, porque así lo quieren los responsables, ahorrandose el gasto al presupuesto del centro. O bien pagan por software privativo legal en lugar de usar educaandos. Muchas veces se da la disculpa de que no se puede trabajar con educaandos en los puestos de los administrativos o para funciones del equipo directivo pero, salvo contadas excepciones, no es cierto.

leer más

Centros Educativos Sostenibles

Mi experiencia me demuestra que los centros educativos tienen, en general, poca conciencia ecológica y en parte se debe a que desde la base constructiva, administrativa y de gestión tampoco existe esa conciencia

leer más

Relevistas

Nos encontramos en los equipos técnicos de fiscalía de menores de sevilla (y en otros servicios de la junta de andalucía) con el personal en periodo de prejubilaciones, debido al envejecimiento de los empleados en nuestro servicio.
Con la nueva forma de prejubilación se le da una oportunidad a personas como yo que se encontraban desempleadas a obtener un puesto de trabajo relevándonos con el titular del puesto.
El problema está en que nuestro contrato de relevista finaliza al jubilarse la persona a la que relevamos y nuevamente volvemos a estar desempleados,
esto supone iniciar y formar a una persona en un puesto de trabajo que requiere de mucha resposabilidad, trabajamos con menores, y esta formación la tienen que realizar el resto de los compañeros de forma voluntaria (con la sobrecarga de trabajo y guardias que esto supone a los mismos), para que después de un periodo corto de tiempo, de unos dos años aproximadamente, tener que abandonar dicho puesto y volver al paro.
A esto hay que añadir que este puesto será cubierto por otra persona de forma temporal, otra vez, y a la que habrá que formar y preparar nuevamente para que pueda ejercer el mismo (con la sobrecarga de trabajo y guardias que esto supone a los compañeros, aparte están las personas que sustituyen las bajas a los que también hay que preparar)
esto conlleva a que nuestro puesto, mientras no encuentran a otra persona para cubrirlo temporalmente o mientras la persona que escojan esté en periodo de formación, queda desatendido y con la sobrecarga de trabajo correspodiente para el resto de compañeros del equipo.
Mi propuesta como se puede entender sería que la persona relevista permaneciera tras finalizar su contrato de relevista en dicho puesto, hasta que finalmente se adjudique la plaza al profesional que le corresponda porque adquiera su plaza de forma indefinida, y no tener que volver a estar desempleada y además de esta manera no tener que volver a formar a otra persona para dicho puesto.

leer más

Menos Administración

Podríamos renovar el programa diraya para que solo haya que escribir la clave una vez y no cada vez que se quiera guardar una nota o imprimir un informe.

leer más

Gestión Y Optimización Del Conocimiento

Poder registrar el conocimiento funcional de los miles de docentes (asi como también otros cuerpos como por ejemplo el de inspección de educación), para poder dar respuesta a consultas que demandan de dicho conocimiento.

leer más

Base De Datos

Se mejoraría en tiempo, en calidad de servicio en el ámbito civil y sobre todo en penal a la hora de citar a un investigado, ya que aunque el pnj es una gran herramienta de apoyo a este respecto, no soluciona el problema que a nuestro nivel, supone el no encontrar a una persona.

leer más

Sacar Datos Filtrados De Hermes Empresa

Aprovechar la base de datos ya creada, agilizar el trabajo. Estamos creando una base de datos del trabajo de cada uno por un lado, del departamento de oficina por otro e incluso a nivel provincial, que se podía utilizar para llegar a más empresas y de manera más efectiva

leer más

Explorar La Felicidad Laboral De Los Empleados Públicos

Implementar unas políticas de recursos humanos que graviten alrededor de la búsqueda de la felicidad laboral de sus empleados con la finalidad de avivar no solo su compromiso, pasión laboral, rendimiento profesional, sino también reducir el estrés, las bajas laborales por enfermedades, la rotación… Etc.

leer más

Haciendo Equipo

Necesidad de trabajo en equipo y creación de pertenencia a un equipo en un servicio dentro de la administración pública.

leer más

Visión Global Integrada Sobre Concesión Y Seguimiento En La Ejecución De Subvenciones

Asegurar que el baremo puntúa adecuadamente el objeto subvencionable y no se otorga una puntuación excesiva a otros aspectos que nada aportan a la ejecución del mismo ofreciendo a todas las ddtt unos criterios unificados y homogéneos. Hacer llegar a las ddtt el correspondiente formulario de solicitud antes de que sea publicado para que puedan colaborar y asesorar adecuadamente a las entidades.

leer más

Contacto Directo Teleasistencia – Centro De Atención Primaria

Cuando las personas usuarias solicitan un aviso a domicilio con su médico de cabecera, en la mayoría de los casos invertimos buena parte de la jornada de trabajo en intentar ponernos en contacto con el centro de salud correspondiente, siendo en muchos casos necesario informar a la persona usuaria de que nos ha resultado imposible poner el aviso a domicilio.

leer más

Procedimiento Administrativo De Gestion Del Puesto De Trabajo

Evitar que la rotación de puestos de trabajo debida a los concursos públicos traiga consigo una pérdida de tiempo y en consecuencia de eficiencia del trabajo del personal de la administración.
Al tiempo de crear una base de datos procedimental de nuestro trabajo y así no se pierde el conocimiento .
Serviría de formación continua del trabajador.
Motivaría al trabajador al darle esa responsabilidad de dejar escrito lo que hace y cómo lo hace para el
futuro.Para ello dejaría el nombre del autor y futuros actualizadores.

leer más
Si te ha gustado compártelo en: