¿Tienes alguna idea innovadora que pueda convertirse en oportunidad de mejora de tu trabajo o del servicio que prestas?
¡¡¡ Presenta tu iniciativa en nuestro buzón !!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
INICIATIVAS INNOVADORAS
Aplicación De Acceso A Personal Administrativo A Documentos Médicos
Se ahorraría muchísimo papel y tinta al no tener que imprimir documentos innecesariamente. Además al tener acceso en cualquier momento también implica que desde admisión podamos imprimir esos documentos cuando el paciente los solicite.
Evitar una inadecuada gestión de datos de carácter personal de demandantes de empleo en las oficinas del servicio andaluz de empleo
Mejorar la calidad percibida del servicio andaluz de empleo.
Reducir la mala imagen del sae.
Evitar posibles denuncias ante la agencia española de protección de datos.
Evitar quejas y reclamaciones ante el personal de la agencia.
Plataforma De Apoyo E Impulso Del Auto Consumo Y El Ahorro Energético
La plataforma utilizará canales informativos y medios digitales de alcance en masa para conseguir mayor impacto, se esta manera se alcanza se consigue alcance mediático. Así mismo, se propone desarrollar contenidos a modo de resúmenes, material visual como videos explicativos y encuestas digitales (basados en contenidos del idae y ministerio de transición), con el objetivo de facilitar la información en un lenguaje práctico y sencillo y adaptado a nuevas audiencias. También se propone el desarrollo de contenidos con el objetivo de educar a la ciudadania en materia de ahorro energético, incluyendo aspectos como entender la factura de la luz, o simples conceptos de como aislar una vivienda. Por último, se propone que esta plataforma sea un punto de encuentro entre el consumidor, proveedores de servicios del sector, así como una herramienta de impulso de iniciativas facilitando a su vez la solicitación de ayudas disponibles como subvenciones públicas.
Teleconsulta para pacientes en atención primaria
Disminución de la demora en la consultas de atención primaria.
Aumento de la satisfacción por parte de los pacientes.
Electrolineras En Cada Sede
Ahorro en gasto energético (no tener que llenar los coches con gasoil), al ir incluido con la transformación energética incluyendo placas fotovoltaicas que generen electricidad para poder aportar esa electricidad que necesitan estos coches.
Creación De La Red De Ciudadanos Natura 2000 De Andalucía.
Favorecer la implicación y el compromiso directo de los ciudadanos en la gestión de los espacios naturales protegidos de su municipio, mediante su participación activa en actuaciones concretas propuestas por ellos mismos, en particular en los ámbitos de la prevención, conservación y mejora de los espacios, tanto sobre terrenos públicos como privados.
La Duración De Las Guardias Médicas De Medicina Intensiva: 24 H, Causa Un Problema De Seguridad Del Paciente Y De Salud Laboral.
La desaparición de las guardias de 24 h enmedicina intensiva, y la implantación de turnos de trabajo de 12 máximo:
1. Mejoraría la calidad de la asistencia.
2. Mejoraría la calidad de vida del médico intensivista, al facilitar la conciliación de la vida laboral y personal.
Creación De Bolsa Interna De Personal Laboral En Cada Consejería.
Pérdidas innecesarias de tiempo para formar a nuevo personal.
Evitando los casos en que la persona seleccionada no es apta para dicho puesto de trabajo.
Citas
Hasta este momento, dichos avisos a través de sms, se quedan cortos, y no aportan toda la información que necesita el paciente, que a su vez, tiene que llamar o acudir a su centro de salud a recibir toda la información, con lo cual, dicho sms, no sirve para nada
Humanización De La Administración Andaluza
Trasladar la importancia de un trato humano por parte de los profesionales a los asuarios de la administración pública.
Creación De Protocolos
El más perfecto desarrollo del puesto de trabajo.
Tramitación Resoluciones De Avales
Se agilizaría los trámites de resoluciones de avales, el funcionario podría dedicar tiempo a otros trabajos que se encuentren ralentizados y, desde fuera, los interesados percibirían una mejor calidad de atención de sus solicitudes.
Nuevas Tecnologias
Mejora medioambiente y reducir coste economico
Eti_granada
La mejora de la comunicación entre niveles es fundamental y es un reto que aún no se ha conseguido resolver al 100%, y en algunos casos deja mucho que desear. En este tema a tratar existe un gran vacío que no se soluciona solo con la realización de formación.
La mejora que aportaría esta iniciativa es poner en contacto directo a enfermeras de los distintos niveles asistenciales del área de dependencia del hospital con la unidad de accesos vasculares y terapia iv a modo de teleconsulta de modo que se puedan resolver problemas o dudas a dichos profesionales en materia del cuidado del acceso vascular de paciente.
Esta medida también daría respuesta a todos esos profesionales que por motivo de una eventualidad o que por cualquier motivo no tiene formación específica en el manejo y cuidado de dichos dispositivos, puedan dar una respuesta a un paciente que necesita una intervención sanitaria.
Anucios De Empleo En Oficina Virtual
Claridad al usuario, acierto a la hora de sondear, satisfacción del cliente/empresa. Agilizar nuestro trabajo y llegar más público. Vinculación con otros departamentos (orientación).
Implantación De Un Documento De Declaración Responsable Del Trabajador Para Justificación De Ausencias Por Motivos De Salud De 24-48h Máximo
Las consultas de atención primaria de salud están frecuentemente saturadas tanto en demanda normal como urgencias por múltiples motivos. Eliminar consultas innecesarias y que no aportan valor intrínseco alguno descongestionaría las mismas y mejoraría la accesibilidad de aquellas personas que realmente lo precisan.
Naturaleza Para Todos
Disminución de la huella de carbono por la utilizacion de coches electricos y acceso a personas de todas las edades mediante la utilización de bicis eléctricas.
Coordenadas Del Domicilio De Pacientes De Difícil Localización En La Bdu
Se beneficiarían todos los usuarios de las zonas rurales cuyos datos de domicilio no aseguran un acceso rápido en caso de urgencia.
La Asociación De Cultivos Como Oportunidad Ante El Desafío De La Guerra En Ucrania
Ayudaría a conseguir la independencia alimentaria española de los suministros de alimentos provenientes del resto de países europeos.
Jornadas Socio-económicas Y Del Empleo (para Colectivos Desfavorecidos)
En poblaciones pequeñas, como es el caso de pedro martínez, si 23 familias de clases desfavorecidas acceden a puesto de trabajo remunerado convenientemente y dada la relacion existente entre trabajo y bienestar,(social, emocional, mental…) Así como la relacion existente entre renta y obesidad, entre otras…Se desprende que a nivel bio/psico y social seria beneficioso para el sujeto, su familia e incluso para el propio pueblo
Adaptación Del Laboratorio De La Amaya A Los Nuevos Retos Analíticos Para La Determinación De Contaminantes Orgánicos En Aguas De Andalucía.
Dotaría a la consejería de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible de herramientas y capacidad para la determinación potencial de cientos de contaminantes orgánicos (plaguicidas, hormonas, drogas, medicamentos, sustancias cancerígenas, disruptores endocrinos…) Permitiendo cumplir con los requerimientos de la actual legislación y abriendo un gran abanico de posibilidades (estudios medioambientales, evaluación de masas de agua, descubrimiento de contaminantes no controlados, divulgación científica con protagonismo de la consejería de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible…)
Creacion De Servicio De Odontologia Hospitalaria En Malaga
Poder tratar a todos los pacientes discapacitados no colaboradores según cartera de servicios y a pacientes ingresados y a los pacientes especiales que requieran tratamiento odontológico en medio hospitalario.
Estudio Integran Hepático En Radiodiagnóstico
Un estudio mas completo de la enfermedad hepática que permita diferenciar entre esteatosis simple y esteatosis asociada a inflamación y con riesgo de evolución a cirrosis.
Hoja Quirúrgica
Si tuvieramos todos los items en la hoja quirúrgica, sólo tendríamos que clicar y podríamos realizar mejor nuestra labor asistencial.
Menos Administración
Podríamos renovar el programa diraya para que solo haya que escribir la clave una vez y no cada vez que se quiera guardar una nota o imprimir un informe.
Gestión Y Optimización Del Conocimiento
Poder registrar el conocimiento funcional de los miles de docentes (asi como también otros cuerpos como por ejemplo el de inspección de educación), para poder dar respuesta a consultas que demandan de dicho conocimiento.
Aplicación De Las Tecnologías De Información En El Control Del Embarazo. Soporte Virtual En La Atención De La Mujer Gestante.
Control de la gestación parto y puerperio.
– Acceso universal a cursos de preparación al parto. Acceso desde cualquier lugar.
– Profesionalizar las aplicaciones de seguimiento de las madres gestantes y cuidados durante la gestación.
– Mejorar los cuidados del recién nacido tras el alta, así como aumentar las tasas de lactancia materna.
Talento Oculto
Desmotivación y síndrome de burnout
Movilidad Laboral Sostenible 2.0
La adjudicación de puestos lejanos al lugar de residencia habitual o familiar que se aceptan por no perder la relación laboral de trabajadores públicos. El gasto económico en movilidad y vivienda, el consumo energético incrementado en los desplazamientos, el esfuerzo adaptativo y la salud psíquica y anímica.
Aula-hogar. Espacio De Desarrollo Competencial. Igualdad, Inclusión, Interdisciplinar. Difusión.
Un nuevo espacio de aprendizaje, significativo, integrador y motivador, vivo, donde el alumnado ve resultados, crea, imagina, aprende, vivencia…
Mejora la calidad de aprendizaje, motiva al alumnado sobre todo aquel que no encuentra satisfacción en los aprendizajes con metodologías poco o nada innovadoras.
Descanso De Cuidador No Competente En El Cuidado De Pacientes Gran Dependiente Y Fragil
Paciente donde el cuidado de poca calidad hace, tras alta hospitalaria, aumenta la morbimortalidad, y que conlleva al reingreso, claudicación del cuidador, aumentando también su morbimortalidad, donde los servicios sociosanitarios tienen una respuesta tardía y escasez de medios.
Base De Datos
Se mejoraría en tiempo, en calidad de servicio en el ámbito civil y sobre todo en penal a la hora de citar a un investigado, ya que aunque el pnj es una gran herramienta de apoyo a este respecto, no soluciona el problema que a nuestro nivel, supone el no encontrar a una persona.
Alerta Demandante En Hora De Ser Atendido
Solventar las posibles distracciones que puedan ocasionar algún retraso en la atención de las citas programadas.
Agilizar la atención de las citas programadas.
Sacar Datos Filtrados De Hermes Empresa
Aprovechar la base de datos ya creada, agilizar el trabajo. Estamos creando una base de datos del trabajo de cada uno por un lado, del departamento de oficina por otro e incluso a nivel provincial, que se podía utilizar para llegar a más empresas y de manera más efectiva
Protocolo De Colaboración Diferentes Unidades Operativas SAE
Que todo el personal trabajador/a del sae conozca las funciones, procesos y tareas que realizan cada uno de sus compañeros y compañeras.
Combatir Despoblamiento Rural
Aumento de la población rural, ya que no te ves obligado a emigrar a la ciudad para poder trabajar en la administración
Quieres Hacer Deporte? El Deporte Que Más Te Gusta? Juguemos Al Pádel
Necesitamos poder hacer deporte, organizarlo de algún modo para así tener esa obligatoriedad de asistir.
Y si es en nuestras instalaciones (ciudad deportiva de carranque, por ejemplo, que tenemos pistas para ello), mejor.
Control Efectivo Del Software Pirata Y Del Gasto Innecesario En Software Privativo
En los institutos y colegios el responsable del control sobre el software pirata y del gasto innecesario en software privativo sería la coordinación tde, la secretaría y en última instancia la dirección. En muchos centros se instala software pirata en multitud de ordenadores, bien porque no haya control por parte de los responsables, o, peor todavía, porque así lo quieren los responsables, ahorrandose el gasto al presupuesto del centro. O bien pagan por software privativo legal en lugar de usar educaandos. Muchas veces se da la disculpa de que no se puede trabajar con educaandos en los puestos de los administrativos o para funciones del equipo directivo pero, salvo contadas excepciones, no es cierto.
Reorganizacion En El Mostrador De Los Centros De Salud De Atencion Primaria Para La Peticion De Citas A Traves De Monitor De Citas
Evitar colas innecesarias en los mostradores , agilizar la realizacion de tramites burocraticos y la atencion telefonica tan importante actualmente por parte de los profesionales de atencon cuidadana evitando o minimizando el estres que les ocasiona y agilizando la atencion sanitaria
Renovación Ventanas De Edificio Con Vidrios Fotovoltaicos.
Intentamos mejorar la eficiencia energética de un edificio construido hace más de cincuenta años, y aumentar el aislamiento acústico y térmico del edificio.
Centros Educativos Sostenibles
Mi experiencia me demuestra que los centros educativos tienen, en general, poca conciencia ecológica y en parte se debe a que desde la base constructiva, administrativa y de gestión tampoco existe esa conciencia
Relevistas
Nos encontramos en los equipos técnicos de fiscalía de menores de sevilla (y en otros servicios de la junta de andalucía) con el personal en periodo de prejubilaciones, debido al envejecimiento de los empleados en nuestro servicio.
Con la nueva forma de prejubilación se le da una oportunidad a personas como yo que se encontraban desempleadas a obtener un puesto de trabajo relevándonos con el titular del puesto.
El problema está en que nuestro contrato de relevista finaliza al jubilarse la persona a la que relevamos y nuevamente volvemos a estar desempleados,
esto supone iniciar y formar a una persona en un puesto de trabajo que requiere de mucha resposabilidad, trabajamos con menores, y esta formación la tienen que realizar el resto de los compañeros de forma voluntaria (con la sobrecarga de trabajo y guardias que esto supone a los mismos), para que después de un periodo corto de tiempo, de unos dos años aproximadamente, tener que abandonar dicho puesto y volver al paro.
A esto hay que añadir que este puesto será cubierto por otra persona de forma temporal, otra vez, y a la que habrá que formar y preparar nuevamente para que pueda ejercer el mismo (con la sobrecarga de trabajo y guardias que esto supone a los compañeros, aparte están las personas que sustituyen las bajas a los que también hay que preparar)
esto conlleva a que nuestro puesto, mientras no encuentran a otra persona para cubrirlo temporalmente o mientras la persona que escojan esté en periodo de formación, queda desatendido y con la sobrecarga de trabajo correspodiente para el resto de compañeros del equipo.
Mi propuesta como se puede entender sería que la persona relevista permaneciera tras finalizar su contrato de relevista en dicho puesto, hasta que finalmente se adjudique la plaza al profesional que le corresponda porque adquiera su plaza de forma indefinida, y no tener que volver a estar desempleada y además de esta manera no tener que volver a formar a otra persona para dicho puesto.
A La Administración Por Oposición
El enchufismo, la injusticia, la desigualdad en el acceso al empleo público, etc.
Formando Profesionales
Formación al personal, sobre todo el que se encuentra en atención al público.
Explorar La Felicidad Laboral De Los Empleados Públicos
Implementar unas políticas de recursos humanos que graviten alrededor de la búsqueda de la felicidad laboral de sus empleados con la finalidad de avivar no solo su compromiso, pasión laboral, rendimiento profesional, sino también reducir el estrés, las bajas laborales por enfermedades, la rotación… Etc.
Cuidar En Redes Sociales
Los perfiles institucionales son valorados por la población como serios y muy unidireccionales lo que hace que pierdan interes para la población al igual que para muchos de sus profesionales, que por otro lado son el lugar de información y formación para toda la población, pudiendo prestar especial atención al sector de la población joven.
Haciendo Equipo
Necesidad de trabajo en equipo y creación de pertenencia a un equipo en un servicio dentro de la administración pública.
Concurso De Traslados
Acabar con la incoherencia de los artículos 30 que al final lejos de resolver un problema crean otro mayor habida cuenta de la limitación en cuanto a delegaciones.
Se necesita un procedimiento agil y simplificado que elimine la excesiva burocratización e intermediarios en la resolución de los concursos pues es una situación que lastra a la administración pública andaluza desde hace muchos años y al final redunda en un perjuicio al funcionariado y por ende al ciudadano.
Dicha implementación conllevaría la necesaria modificación legislativa.
Gracias
Visión Global Integrada Sobre Concesión Y Seguimiento En La Ejecución De Subvenciones
Asegurar que el baremo puntúa adecuadamente el objeto subvencionable y no se otorga una puntuación excesiva a otros aspectos que nada aportan a la ejecución del mismo ofreciendo a todas las ddtt unos criterios unificados y homogéneos. Hacer llegar a las ddtt el correspondiente formulario de solicitud antes de que sea publicado para que puedan colaborar y asesorar adecuadamente a las entidades.
Registro Electrónico Sas
El problema es que el registro de documentos de entrada y salida se sigue haciendo de forma presencial y en papel. Esto tiene numerosas limitaciones. Temporal: hay que ceñirse a un horario. Presencialidad: exige la presencia de la persona que realiza el registro y de la persona que solicita el registro. Acreditación de la identidad: es necesario acreditar presencialmente la identidad del usuario. Logística: es necesario enviar la documentación en papel a su destinatario, esperar un recibo por parte del destinatario, el usuario no tiene conocimiento del estado en el que está su solicitud. Existe riesgo de pérdida de documentos. Es un procedimiento lento.