¿Tienes alguna idea innovadora que pueda convertirse en oportunidad de mejora de tu trabajo o del servicio que prestas?

       ¡¡¡ Presenta tu iniciativa en nuestro buzón !!!

                        >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INICIATIVAS INNOVADORAS

Haciendo Equipo

Necesidad de trabajo en equipo y creación de pertenencia a un equipo en un servicio dentro de la administración pública.

leer más

Concurso De Traslados

Acabar con la incoherencia de los artículos 30 que al final lejos de resolver un problema crean otro mayor habida cuenta de la limitación en cuanto a delegaciones.
Se necesita un procedimiento agil y simplificado que elimine la excesiva burocratización e intermediarios en la resolución de los concursos pues es una situación que lastra a la administración pública andaluza desde hace muchos años y al final redunda en un perjuicio al funcionariado y por ende al ciudadano.
Dicha implementación conllevaría la necesaria modificación legislativa.
Gracias

leer más

Visión Global Integrada Sobre Concesión Y Seguimiento En La Ejecución De Subvenciones

Asegurar que el baremo puntúa adecuadamente el objeto subvencionable y no se otorga una puntuación excesiva a otros aspectos que nada aportan a la ejecución del mismo ofreciendo a todas las ddtt unos criterios unificados y homogéneos. Hacer llegar a las ddtt el correspondiente formulario de solicitud antes de que sea publicado para que puedan colaborar y asesorar adecuadamente a las entidades.

leer más

Registro Electrónico Sas

El problema es que el registro de documentos de entrada y salida se sigue haciendo de forma presencial y en papel. Esto tiene numerosas limitaciones. Temporal: hay que ceñirse a un horario. Presencialidad: exige la presencia de la persona que realiza el registro y de la persona que solicita el registro. Acreditación de la identidad: es necesario acreditar presencialmente la identidad del usuario. Logística: es necesario enviar la documentación en papel a su destinatario, esperar un recibo por parte del destinatario, el usuario no tiene conocimiento del estado en el que está su solicitud. Existe riesgo de pérdida de documentos. Es un procedimiento lento.

leer más

Contacto Directo Teleasistencia – Centro De Atención Primaria

Cuando las personas usuarias solicitan un aviso a domicilio con su médico de cabecera, en la mayoría de los casos invertimos buena parte de la jornada de trabajo en intentar ponernos en contacto con el centro de salud correspondiente, siendo en muchos casos necesario informar a la persona usuaria de que nos ha resultado imposible poner el aviso a domicilio.

leer más

Procedimiento Administrativo De Gestion Del Puesto De Trabajo

Evitar que la rotación de puestos de trabajo debida a los concursos públicos traiga consigo una pérdida de tiempo y en consecuencia de eficiencia del trabajo del personal de la administración.
Al tiempo de crear una base de datos procedimental de nuestro trabajo y así no se pierde el conocimiento .
Serviría de formación continua del trabajador.
Motivaría al trabajador al darle esa responsabilidad de dejar escrito lo que hace y cómo lo hace para el
futuro.Para ello dejaría el nombre del autor y futuros actualizadores.

leer más

Buzon Amigo

Dificultad que encuentra a veces, la ciudadanía, para trámites con la administración. Excesiva burocracia y falta de conocimiento por parte de la ciudadanía en cuanto a las competencias de cada administración

leer más

Formación A Demanda

Escapar de la repetición de los mismos cursos “enlatados” que siempre nos ofertan y que, aunque interesantes algunos de ellos la primera vez que los haces, nada aportan en las siguientes ediciones.

leer más

Curso De Formación

Me gustaría recibir un curso de formación del programa séneca el curso que viene y actualizarme en el proceso para convalidar asignaturas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

leer más

Ordena Los Proyectos

Cuando participas en concursos europeos el formato para presentar la documentación es parecido incluso a este formulario web. Es decir, existen apartados concisos para rellenar información específica.
Pues así se debería adjuntar la documentación de proyectos, planes y programas.
Nada más ni nada menos.
Establer un orden de apartados que tienen que rellenar y listo.
Esto da velocidad a los proyectistas para redactar documentos pues no pierden el tiempo en maquetación ni en estructurar.
Siguiendo con el ejemplo de hacienda, a la administración le llegaría la información muy ordenada y concreta por apartado lo cual incluso podría facilitar para la automatización de ciertos procesos.

leer más

Implementar legislación relacionada con la Gestión de Residuos Orgánicos en pro del aprovechamiento de los alimentos y la disminución de los desperdicios de los mismos

‘-Apostar por la optimización en la gestión de la fase orgánica de residuos y la minimización del desperdicio de alimentos.
-Apostar por una alimentación sostenible.
-Colaboración continua y permanente con las organizaciones no gubernamentales y benéficas en la Gestión de la donación de alimentos perecederos.
-Aumento de la visibilidad del problema de la Generación y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Del aumento de su producción y falta de tratamiento adecuado. De los Vertederos Controlados e incontrolados.
-Apostar por una Economía verde y medioambiental sostenible, que priorice la separación de la fase orgánica para su aprovechamiento
-Buenas prácticas de gestión medioambiental de Residuos

leer más

Red de Senderos de Andalucía

‘-Mejorar la oferta de turismo medioambiental sostenible a la ciudadanía y al turista visitante.
-Fomenta las actividades ligadas al turismo verde y el turismo activo
-Mejorar el conocimiento de la geografía, geología y el paisaje de Andalucía para la población general.
-Conectar al ciudadano con la riqueza en naturaleza y diversidad rural de Andalucía.
-Apostar por un modelo de turismo de naturaleza autogestionado y auto responsable con el ciudadano.

leer más

Acceso A Datos

Intentar que el tiempo de espera para una revisión o valoración de discapacidad, resolver reclamaciones, sea el menor posible. Actualmente no se cumplen los plazos establecidos en la ley de procedimiento administrativo.

leer más

App Asistente de RCP

Responde a un problema de salud pública: La parada cardiaca súbita se ha convertido en una de las principales causas de muerte prevenible a nivel global. Muchas personas no saben qué hacer en estas situaciones, y ahí es donde la app Asistente de RCP entra en acción para guiarnos paso a paso, con mensajes auditivos y visuales claros. El objetivo es que la víctima pueda sobrevivir al evento facilitando las maniobras de resucitación y la comunicación con el sistema de emergencias.
En el pilotaje de usabilidad de la aplicación hemos constatado que, aún sin formación previa alguna, se es capaz de realizar la detección de la situación de parada cardiorespiratoria, activar el sistema de emergencia y realizar las maniobras de forma efectiva.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32444161/

leer más

Formación en el entorno de trabajo mediante códigos QR

El sistema de pequeños vídeos accesibles mediante un código QR es un método innovador de formación in situ en el lugar de trabajo, similar a entornos de realidad aumentada y que permiten un acceso casi inmediato a los contenidos multimedia. Los vídeos ofrecen gran cantidad de información en poco tiempo, por lo que cumplen con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias y la adaptación de los profesionales al lugar de trabajo. Con ello también se contribuye a disminuir las averías en los aparatos por desconocer su uso, así como una asistencia más eficiente al paciente.

leer más

MiBotiquín

Una mejor gestión de los medicamentos prescritos así como la eficiencia en la relación con centros farmaceuticos y el médico de cabecera

leer más

Wiki Residuos

No perder conocimiento. Hacer trabajo más fácil a los que vienen detrás. Al final se es más eficiente en el trabajo.

leer más

Trabajo Interdepartamental

Agilidad y Eficiencia en su actuación. Por ejemplo en mi caso, que trabajo en el Departamento de Relaciones Internacionales de AGAPA el trabajar con los Departamentos Económico-Administrativos de mi Agencia, así como con la DGFFEE de forma más coordinada mejoraría sustancialmente la ejecución de proyectos Europeos.

leer más

Cuidarte

Tratar el malestar emocional como parte de la vida, entender el malestar emocional como una respuesta norma a situaciones de la vida que implican pérdidas o conflictos, potenciar el conocimiento de los propios recursos personales y en el entorno para sobreponerse al mismo; y aprender otros que no conozcamos o tengamos que nos puedan ayudar también a lo mismo.

leer más

Valores para el empleo

En una situación económica y laboral caracterizada por la incertidumbre, en la que no se puede garantizar un crecimiento económico constante, y en la que encontramos altas tasas de desempleo asociadas a un alto grado de inestabilidad laboral, muchas personas experimentan las consecuencias negativas de la falta de empleo estable y la precariedad vinculadas al mercado de trabajo. En este contexto, surge la necesidad de promover la cultura ético-emprendedora y los nueve valores en los que se sustenta: honestidad, respeto, solidaridad, cooperación, responsabilidad, conocimiento, dinamismo, constancia y valentía. El fomento de éstos valores clave se presenta como estrategia de intervención sociolaboral y educativa encaminada a mejorar tanto desde el punto de vista laboral y profesional como social, así como minimizar los “perjuicios” ocasionados por el actual modelo socio-económico.

leer más

Mejora del SAS

Mayor agilidad a la hora de que los usuarios vayan a consultas y pruebas, y que los pacientes de oncologia esten mejor atendidos, mas tranquilos y haya menos quejas.

leer más

Céler

Eficiencia y optimización de los recursos. Aumento de la calidad en la asistencia

leer más

Vídeos Institucionales

Externos: Información, transparencia, justificación, conexión, cercanía, etc. Internos: identificación, valoración, reconocimiento, pertenencia, etc.

leer más

AdminFlix

Podemos mejorar y aportar para la recuperación fácil, organizada, clasificada, de la información audiovisual de las Administraciones Públicas

leer más

Prevención de Riesgos Laborales

Asegurarte que se cumple el art.18 de la Ley PRL sin usar papel y que no solamente cumplimos con la obligatoriedad, sino que cumplimos con la intención del art. que es realmente informar a los trabajadores de los riesgos derivados de su tareas de trabajo y crear una vía de comunicación rápida y dinámica por si consideran que existe un riesgo que no se encuentra contemplado.

leer más

Deteccion Precoz Daño Renal Agudo En Paciente Hospitalizado

Se trata de desarrollar una estrategia preventiva para el desarrollo de FRA, de ámbito hospitalario, mediante un sistema de detección de variaciones en los parámetros de función renal y la generación de una serie de alertas informáticas incorporadas a la historia clínica de los pacientes, que permitan la detección y actuación precoz, revirtiendo la situación de DRA antes de que existan daños irreversibles.

leer más

Granja-Huertos Locales-Regionales

‘-Participación directa del ciudadano en el compromiso y la co-responsabilidad medioambiental conjunta con la administración.
-Mejora de la gestión de los residuos Orgánicos generados.
-Ahondar en la reglas de las 3 R con los residuos orgánicos.
-Economía circular de la producción primaria.
-Permitir optimizar la gestión del resto de los Residuos Sólidos Urbanos al separar la fase orgánica.
-Creación de espacios de encuentro e interacción social, de esparcimiento y convivencia familiar.
-Creación de Empleo.
-Mejora de la calidad de vida
-Contribución a la fijación de la población a zonas Rurales.

leer más

Educar Con Tres Ces: Capacidades, Competencias Y Corazón

Queremos demostrar que se puede mejorar la calidad educativa de los centros educativos ubicados en zonas rurales pequeñas y queremos mejorar la apreciación y confianza de la ciudadanía hacia su sistema educativo. Las familias de nuestra localidad, en ocasiones, matriculan a sus hijos/as en centros educativos de otras localidades más pobladas pensando que de ese modo tendrán más oportunidades. Creemos, que es necesario que se mantengan los centros educativos de localidades pequeñas abiertos ya que son focos de cultura.
Desde este modelo pedagógico, “Educar con 3 Ces” de Mar Romera, se apuesta por incluir las Capacidades, es decir, se parte de las potenciales de las personas y no de sus dificultades, trabaja por Competencias lo que lleva a desarrollar el máximo potencial de cada niño/a y a favorecer la construcción de personas hábiles para la vida y para la escuela y todo ello sin dejar de tener presente el Corazón que incluya una educación emocional y emocionante. Es un modelo educativo que tiene presente la casa, y por tanto cuenta con la familia, el colegio como estructura de vida y cambio y a la ciudad, porque lo realizado trasciende a ella.

leer más

Enfoque Por Procesos

‘-Agilidad y rápidez en la tramitación y resolución de los expedientes administrativos.
-Orden y organización de las oficinas y unidades.
-Mejora en la gestión de los RR.HH.
-Mejora de la imagen de la Admón.
-Mejora en la gestión de los riesgos psicosociales derivados de mala gestión o mala praxis en las unidades y centros de trabajos en la asignación y reparto de cargas de trabajo.

leer más

Implantación De Sistemas De Gestión De La Calidad Documentados Basados En La Norma De Estandarización UNE En ISO 9001:2015.

Consiste en aplicar a la administración herramientas de Gestión y organización industrial que han demostrado su efectividad en la empresa y el sector privado mediante:
-La Gestión por Procesos
-La Mejora en la toma de decisiones
-Optimización de los Recursos
-Facilitar la ejecución de procesos y minimizar la duplicidad de tareas
-Aumentar el nivel de eficiencia de las unidades
-Mejorar el rendimiento de los diversos servicios prestados
-Hacer posible la mejora, los cambios, aprovechar las oportunidades, minimizando los riesgos.
-Aprovechar las alianzas entre organizaciones e instituciones.
-Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en su atención y de cualquier persona involucrada e interesada en las actividades desarrolladas por el sector público (proveedores, clientes, etc.)

leer más
Si te ha gustado compártelo en: