Premio al impulso innovador

José María López Caballero os puede resonar bastante en la cabeza. Esto es normal, pero más aún os suena si os decimos que es el ganador del premio al Impulso Innovador en #WINnovAnda22. Seguramente habéis oído hablar de él en algún pasillo o en algún curso. De los vídeos sobre trámites con las administraciones públicas, esos vídeos tan eficaces y fáciles de entender que crea y edita él mismo. Él también es el creador de las píldoras del conocimiento denominadas “Croquetas del conocimiento” y de su cabeza también ha salido la “Wiki del conocimiento”.

José María López Caballero estudió informática porque le parecía innovador y siempre ha tenido ese gusanillo dentro. Con los estudios de informática creó y llevó a cabo procesos innovadores que le ayudan a él y a los demás en su día a día en la Administración pública. Ahora, según sus palabras es un “ex informático” de profesión e innovador a todas horas.

José María es incansable, se le ocurren ideas para cubrir necesidades existentes, tiene el tesón de llevarlas a cabo y además es capaz de comunicarlas para conseguir la mayor implicación.

Dentro de sus logros, como hemos comentado anteriormente se encuentran el de editar vídeos para la ciudadanía sobre los trámites que se pueden realizar con la Administración pública, las “Croquetas del conocimiento” que ya están siendo copiadas en otras comunidades autónomas como Cataluña, o su proyecto de “Proactividad del SAE”, que se fundamenta en que sea el propio SAE el que le ofrezca a los usuarios los servicios que va a necesitar según su perfil en cada momento.

Toda iniciativa innovadora que aparece nueva, él la prueba, realiza un análisis sobre ella y la comunica a los demás. Por esto y mucho más, y sobre todo por su gran constancia y talento es por lo que José María López Caballero ha recibido el merecidísimo premio al Impulso Innovador en su trayectoria.

¿Quieres ver la entrevista que le hicimos? Pulsa aquí

Si te ha gustado compártelo en: