Un poco de historia

Cuando en el año 2019 se inicia InnovAnda, se crea, entre otros, el equipo de trabajo llamado “Retos y Proyectos”. Desde el primer momento, en el seno del equipo, se empieza a pensar en cuál debe ser la misión de la Comunidad. Durante ese año de trabajo se concluye que InnovAnda ha nacido para servir a las personas empleadas públicas.

Desde InnovAnda queremos que nuestros compañeros y compañeras sientan la Comunidad como un apoyo. Nuestra misión es acompañarles, orientarles, contribuir a su formación en innovación y apoyarles en sus iniciativas innovadoras. Estas iniciativas podrán en un futuro convertirse en retos o proyectos. Todo ello siguiendo el camino de la innovación que nos describe la InnoGuía (la Guía para innovar en la Administración de la Junta de Andalucía).

Esto es lo que hemos llamado la “vocación de servicio” de InnovAnda: una comunidad de personas voluntarias deseosas de conocimiento, que ponen su tiempo a disposición del resto para transferir lo que saben y aprenden.
Es verdad que tenemos recursos limitados, personales y tiempo, principalmente Unas limitaciones que suplimos con una insuperable atracción por formar parte del cambio que queremos ver en nuestra Administración.

¿Y ahora?

Después de año y medio de iniciar la primera experiencia de acompañamiento y de trabajar paralelamente en el diseño del modelo de servicio, este mes de abril de 2023 hemos comenzado el acompañamiento a otros cuatro retos.

Recordemos que desde septiembre del año 2021, tras la Jornada InnoMakers, la comunidad viene acompañando 4 retos que son:

Voz médica (hoy Voz Ciudadana),

Fact-Ores,

LexAndas

Integral SAE.

A los dos primeros, Voz Ciudadana y Factores, les estamos acompañando en su paso por InnoLab,  y a LexAndas e Integral, en la investigación a fondo del reto e ideando soluciones. A estos cuatro iniciales se suman otros cuatro de los que hablaremos más adelante.

Así, durante este año 2023 InnovAnda acompañará a 8 retos de innovación de abajo a arriba que buscan mejorar los servicios públicos.

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