INICIATIVA INNOVADORA
Título
Potenciación del enfoque y conceptos de marketing en la junta de andalucía
Fecha
22/06/2022 12:01:43
Iniciativas
en la junta de andalucía, buena parte de los trabajadores, no tienen aún en consideración un enfoque basado en los principios del marketing la satisfacción del cliente (tanto interno, como sobre todo externo). Hay una ciencia social en el ámbito de la economía y gestión de organizaciones que es el marketing de la que se pueden extraer muchas ideas para mejorar en este sentido. Sin duda, se observan mejoras claras en este sentido (satisfacción del cliente o usuario interno/externo), sin embargo, queda muchísimo por hacer y entiendo que habría que catalizar este enfoque para que el camino a recorrer se haga de forma más rápida, puesto que no cabe duda que sí o sí la evolución de los servicios se dirige hacia esta meta de satisfacción del cliente externo (ciudadanía), para lo cual se requiere la satisfacción del cliente interno (trabajadores que no están "de cara al público" pero que impactan en el cliente final que es la ciudadanía.
Mejora
mejora de todos los servicios a la ciudadanía y mejora de la eficiencia y calidad de servicios entre departamentos/centros directivos (cliente interno) de la propia junta de andalucía.
Ambito
Junta de andalucía
Beneficiarios
Toda la ciudanía y los propios departamentos/centros directivos de la junta
Consejería
Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Organismo
Provincia
Huelva