Según la RAE, innovación, “Del lat. innovatio, -ōnis”, significa:
1. f. Acción y efecto de innovar. 2. f. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Queremos profundizar un poco más y acudimos a la Wikipedia:

“Innovación es un proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos.

La innovación es un proceso que consiste en convertir en una solución a un problema o una necesidad, una idea creativa, la innovación puede realizarse a través de mejoras y no solo de la creación de algo completamente nuevo”.

Ahora queremos saber sobre la innovación en las organizaciones en general, y las administraciones públicas en particular.
En nuestra entrevista a Manel Muntada, le formulamos estas dos preguntas:
– InnovAnda, con la A de Andalucía y su lema ¿Imaginas? InnovAnda: ¿qué te sugiere?
– Que un grupo de voluntarios, empleadas y empleados públicos de la Junta de Andalucía, quieran trabajar por la innovación y mejorar los servicios públicos que prestamos, ¿es una utopía? ¿una necesidad? ¿una causa perdida?
Y en las respuestas, nos dio su opinión sobre los programas de innovación que está llevando la Junta de Andalucía a través del IAAP en los últimos años, sobre lo que significa innovar en la administración y en qué se diferencia de la mejora contínua. Nos habló de la frustración que pueden sentir las personas con inquietudes innovadoras, y nos describió de forma muy gráfica y simpática, como es ese puntillo antisocial y disruptivo que parecen tener en común.
Pincha el siguiente enlace y podrás ver y oír todo lo que nos contó, en tan sólo 7 minutos, ¡no te lo puedes perder!

https://youtu.be/AutfzreaNfA

Y tampoco te pierdas nuestra próxima entrega, “Claves para innovar”.

Si te ha gustado compártelo en: