Page 172 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
P. 172
LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
Ámbito:
Servicios destinados única y exclusivamente a las Administraciones Públi- cas, según se describe en el Real Decreto 209/2003 de 21 de febrero (B.O.E. 28/2/2003).
descripción:
Estos servicios nacen de las obligaciones descritas en el Real Decreto 209/2003 de 21 de febrero (B.O.E. 28/2/2003).
Los servicios consisten en la cesión por parte de la Tesorería General de la Segu- ridad Social (TGSS), a otras Administraciones y Organismos Públicos, de deter- minada información necesaria para el ejercicio de sus funciones, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. La obtención de esta información estará sujeta a la previa justificación por parte del solicitante y la correspondiente aceptación por parte de la TGSS.
La prestación de estos servicios se basa en el intercambio de ficheros de modo seguro. Esto implica que el solicitante deberá crear un fichero de solicitud y enviarlo a la TGSS, mediante estos servicios de cesión de información. Poste- riormente, y también mediante estos servicios, el solicitante podrá recoger los ficheros de respuesta, generados por la TGSS.
Requisitos:
– Estar dado de alta como usuario autorizado por la TGSS. Lea las instruccio- nes para la obtención de la autorización de la TGSS.
– Para acceder a estos servicios es imprescindible disponer de un Certificado Digital, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.
– nota: Para la utilización de estos servicios, basados en el intercambio de ficheros, es necesario tener instalado el “Java Runtime Environement (JRE) 1.4.x”. Para más información lea los Requisitos de acceso a los servicios.
Manual de usuario:
– En esta sección encontrará las instrucciones para la correcta utilización de este servicio.
172