Page 356 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
Creación de 3 bases de datos, en las que partimos siempre de la despersonaliza- ción de la información que se vaya a introducir.
banco de informes: Varios Técnicos juristas han aportado unos cien informes jurídicos sobre diversas materias. Estos informes, así como los que se vaya a incluir posteriormente, deben despersonalizarse antes de pasarlos al archivo correspondiente, de manera que la información que aparezca sea totalmente genérica y no afecte para nada a datos personales.
banco de sentencias: Se ha iniciado el proceso de escanear y transformar en documentos de Word las sentencias dictadas en procedimientos judiciales en los que ha sido parte la Diputación. Igual, que se propone para la base de datos de informes, las sentencias deben despersonalizarse una vez escaneados los do- cumentos y transformados en un texto de Word.
Una vez que la sentencia se encuentra en la base de datos, el técnico que desee acceder a una de ellas, podrá “pinchar” sobre el documento concreto en que esté interesado, y pasarlo al disco de su ordenador, sobre el que ya podrá trabajar, haciendo todas las modificaciones que considere necesarias.
Banco de experiencias en la tramitación de expedientes: incidencias especiales.
La finalidad de este “Banco” es exteriorizar y compartir una experiencia o una incidencia en el trabajo que haya supuesto algo especial o alguna dificultad no habitual en la tramitación de un expedientela.
accesos a los “bancos”: Se han previsto dos tipos de acceso a los tres bancos:
a) Intranet diputación: Se propone incluir en la Intranet el banco de informes y el de experiencias para que sean accesible para todo el personal de Diputa- ción.
b)Intranet Red provincial: Se propone incluir en la red provincial, accesible también a los ayuntamientos adheridos a dicha red las sentencias despersona- lizadas. A este fin se ha diseñado un foro de debate jurídico en el que pueden incluirse las sentencias, no solo aquellas en las que sea parte la Diputación sino también en las que sean parte los ayuntamientos de la provincia. La fina- lidad de este foro no es solamente tener acceso a dichas sentencias sino tener la posibilidad de aportar opiniones sobre las sentencias.
elaboración de cuadros de clasificación: Con la finalidad de organizar ade- cuadamente toda la información que se genere es preciso elaborar cuadros de
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