Page 16 - Régimen Jurídico de las Infraestructuras Ferroviarias
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                2.1.Las infraestructuras ferroviarias en el Real Decreto 2387/2004, de 30
de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la
Ley del Sector Ferroviario.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..253
2.2. Algunos apuntes sobre las infraestructuras en el Estatuto del
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Un referencial desde
el patrimonio del ente público.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..255
III ..NATURALEZA.JURÍDICA.DE.LAS.INFRAESTRUCTURAS.DEL. FERROCARRIL ..A.VUELTAS.CON.UNA.VIEJA.CUESTIÓN.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..256
1 .. Los.componentes.ferroviarios.de.naturaleza.demanial ..Una. respuesta.tradicional.desde.el.dominio.público;.fundamentos. distintos.para.un.mismo.desenlace. . .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..257
2 .. Las.infraestructuras.ferroviarias.entre.el.dominio.público.artificial .. El.uso.público.de.las.infraestructuras.como.justificación.de.
demanialidad.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..25
2.1. Caracteres del dominio público. Un acercamiento necesario en aras
a conocer la naturaleza jurídica de las infraestructuras ferroviarias.. .  .  .  .  .  .  .  ..260
2.2. Laconstitucionalizacióndeldominiopúblico.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..264
2.3. Características del demanio público entre las infraestructuras del sector.. .  ..265
2.4. La naturaleza jurídica de los bienes que integran la infraestructura ferroviaria.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..26
A) La naturaleza jurídica de los bienes ferroviarios entre las normas sectoriales tras la Constitución de 178.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..270
B) El nuevo panorama normativo ferroviario y la naturaleza jurídica
de los bienes de la infraestructura del ferrocarril.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..271
IV ..LA.TITULARIDAD.DE.LOS.BIENES.QUE.INTEGRAN.LA. INFRAESTRUCTURA.FERROVIARIA.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..278
1 .. Algunas.reflexiones.tomadas.como.precedente.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..278
2 .. El.nuevo.ente.Administrador.de.Infraestructuras.Ferroviarias.como.
titular.de.elementos.que.integran.la.infraestructura.ferroviaria.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..283
Capítulo.VII
LA NUEVA REGULACIÓN DE LAS INfRAESTRUCTURAS DEL fERROCARRIL AL SERVICIO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE fERROVIARIO.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..21
I .. LA.RED.FERROVIARIA.DE.INTERÉS.GENERAL.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..21 1 .. La.configuración.de.la.Red.Nacional.Integrada.en.la.Ley.de.
Ordenación.de.los.Transportes.Terrestres.de.1987.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..23 16
 








































































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