(PF25PF-FGA32) Claves para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo en la Administración Pública
Este curso pretende que las personas participantes conozcan los principales conceptos y las claves y herramientas que les permitan mejorar los procesos de colaboración y trabajo en equipo en su propio entorno de trabajo. 

Los objetivos del curso son:
  • Que las personas participantes conozcan y hagan suyos los conceptos principales relacionados con la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Que conozcan e interioricen las principales condiciones para la implementación y el éxito de los procesos de colaboración y trabajo en equipo.
  • Que conozcan un conjunto de herramientas prácticas que pueden facilitar el desarrollo operativo de esos procesos de colaboración y trabajo en equipo.
  • Que conozcan y analicen algunas experiencias significativas de colaboración y trabajo en equipo, particularmente en el ámbito de las administraciones públicas y con especial atención a las Comunidades de Práctica.
  • Que adquieran valores, actitudes y habilidades básicas para manejar las herramientas que les ayuden a impulsar procesos de colaboración y trabajo en equipo en el entorno de su propio puesto de trabajo.
(PF25PF-IDA1) Habilidades Docentes para la Programación, Impartición y Evaluación de Acciones Formativas. Nivel Básico
El objetivo que persigue el curso es “Aprender a programar e impartir una acción formativa basada en la adquisición de competencias, utilizando una metodología inductiva-participativa y orientada a la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo, incluyendo un sistema de evaluación.”

Contenidos:

  • Unidad 1. Las 3 claves didácticas de la formación en el Instituto: diseño por competencias, transferencia del aprendizaje y metodología inductiva-participativa.
  • Unidad 2. La evaluación de acciones formativas en el sistema de formación del IAAP.
  • Unidad 3. La programación didáctica de acciones formativas.