Comenzamos

EnRed@2.0 es una revista digital creada, por y para las personas empleadas públicas de la Junta de Andalucía, en el marco de los proyectos de Gestión del Conocimiento impulsados por el Instituto Andaluz de Administración Pública. Esto significa que somos empleados/as públicos/as los/as que la hemos creado, la dotamos de contenidos y los/as que esperamos, con los dedos cruzados, vuestra respuesta positiva, para así poder publicar muchos más números de la revista.

Nos hemos embarcado en este proyecto empleando parte de nuestro tiempo libre porque estamos convencidos de que podemos, y debemos, ayudar a hacer visible lo mucho y bueno que a diario llevamos a cabo las personas que prestamos un servicio público, ayudando a desterrar los tópicos negativos sobre quienes trabajamos en este sector, reconociendo el valor de las personas y de sus carreras, y conectando personas, ideas y formas de organizar y mejorar nuestro trabajo.

Aprovechando que el primer numero de EnRed@2.0 constituye su presentación en sociedad, queremos explicar brevemente cual va a ser su funcionamiento y cómo puedes ayudar a que este proyecto tenga continuidad, porque, sin duda, nuestro principal objetivo es que la revista esté viva y responda a vuestros intereses profesionales, pero también personales. No en vano, somos, de forma inescindible, profesionales del sector público y personas con intereses propios y particulares.

En primer lugar, las materias que queremos abordar en la revista abarcan un amplísimo campo: todo aquello con capacidad para hacernos crecer personal y profesionalmente, para mejorar nuestro trabajo y el servicio público que prestamos, porque, en definitiva, en eso consiste nuestra contribución a la sociedad.

En cada número de la revista, queremos incluir contenidos que puedan ser de vuestro interés, tanto si trabajais en ámbitos de actuación generales, como sectoriales (sanidad, educación, justicia) o, incluso, si prestais servicios en cualquier otra institución pública, andaluza o no, porque compartir conocimientos para crecer o ayudar a crecer a otros no debe tener límites. Como integrantes del sector público, tenemos que hacer frente a problemas comunes en nuestra organización y en nuestro funcionamiento diario, y las diversas soluciones que frente a esos problemas compartidos se adopten en otros lugares o en otros ámbitos sectoriales pueden resultar muy útiles o inspiradoras.

No obstante, dentro de la diversidad de materias que pretendemos abarcar intentaremos conjugar temas que despierten el interés de la generalidad de empleados/as públicos/as con otros que, posiblemente, interesen a colectivos determinados o a un menor número de personas. En este sentido, mientras exista un vínculo con nuestra condición profesional, nada es ajeno a nuestro interés y todo puede ser objeto de tratamiento. Por ello, si hay algún tema de interés que quieres que se trate, tan sólo dínoslo.

En segundo lugar, la revista nace con una periodicidad cuatrimestral (marzo-junio, julio-octubre y noviembre-febrero), de modo que, mientras estás leyendo este primer número, ya estamos preparando el segundo y planificando los siguientes. Pero, para ello, necesitamos tu ayuda.

¿Cómo puedes ayudarnos a que podamos crear un número dos y tres, cuatro… de la revista? Muy fácil:

– Si quieres que tratemos algún tema concreto

– Si quieres que se visualice lo mucho y bueno que se hace en tu unidad/departamento

– Si quieres colaborar aportando contenidos

– Si quieres colaborar trabajando internamente en la creación de la revista

– Si conoces a alguien que tiene cosas que contar o que deberíamos conocer…

…escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.iaap@juntadeandalucia.es

Tan sólo recuerda que EnRed@2.0 tiene exclusivamente carácter didáctico, divulgativo y constructivo.

Queremos compartir y que compartas. Ahora tienes tu oportunidad.