Mantente al día con la Revista EnRed@2.0 gracias al RSS

Icono de RSS

La tecnología y el internet han revolucionado la manera en que consumimos información, y esto incluye la forma en que nos mantenemos actualizados con las últimas noticias de nuestras revistas favoritas. Una de las herramientas más útiles para lograr esto es el RSS (Really Simple Syndication), que nos permite recibir las actualizaciones de diferentes fuentes en una sola plataforma.

Si eres un lector fiel de la Revista EnRed@2.0 y no quieres perderte ninguna de sus publicaciones, te presentamos una manera sencilla de configurar tu RSS y recibir los resúmenes de las últimas ediciones.

Aunque puedes usar cualquier aplicación que permita leer suscripciones RSS, te describimos los pasos para configurar la suscripción en Mozilla Thunderbird:

  • Abre tu programa de correo electrónico Mozilla Thunderbird. Si aún no lo tienes instalado, puedes descargarlo gratuitamente de su sitio web oficial.
    • Una vez que estés en la interfaz de Mozilla Thunderbird, busca la sección de “Canales y Blogs”.
  • Haz clic en “Administrar suscripciones de canales”.
  • Copia y pega el enlace del canal RSS de la Revista EnRed@2.0 en el campo correspondiente. El enlace es el siguiente (no es un enlace a una página web normal donde pinchar, copia el texto tal cual):

https://ws168.juntadeandalucia.es/iaap/revista/category/numeros/feed/

  • Haz clic en “Añadir” y espera unos segundos mientras el programa carga los resúmenes de las últimas revistas.
    • La dirección anterior también está como enlace en el icono que puedes encontrar bajo la cabecera de la web.
  • Explora los resúmenes para encontrar los artículos que más te interesen y haz clic en ellos para leer el contenido completo en la página web de la Revista EnRed@2.0.

¡Y eso es todo! Configurar tu RSS de la Revista EnRed@2.0 es tan fácil como seguir estos seis pasos. Ahora podrás mantenerte al día con todas las novedades de la revista sin tener que revisar constantemente su página web o esperar a recibir un correo electrónico con cada nueva publicación.

Si prefieres una guía más visual, aquí te dejamos una píldora cápsula croqueta de conocimiento (en forma de vídeo de YouTube) explicando el proceso:

¿Por qué es útil utilizar RSS para mantenernos actualizados con nuestras revistas favoritas?

En primer lugar, nos ahorra tiempo al permitirnos acceder a varias fuentes de información en un solo lugar. Además, nos permite personalizar nuestra experiencia de lectura al elegir qué fuentes queremos seguir y cuáles no. Finalmente, el RSS nos permite estar al tanto de las últimas noticias en tiempo real, sin tener que esperar a que la revista envíe un correo electrónico o publique un resumen en sus redes sociales.

En resumen, el RSS es una herramienta valiosa para cualquier lector que quiera mantenerse al día con sus revistas favoritas. Configurar tu RSS de la Revista EnRed@2.0 es una manera fácil y efectiva de asegurarte de no perderte ninguna de sus publicaciones.

¡No esperes más y comienza a utilizar el RSS hoy mismo!

Si te ha gustado este artículo, encontrarás más contenidos interesantes en nuestra sección “Tecnología práctica”.

Y no dejes de ver qué tenemos publicado en los distintos números de EnRed@2.0.