Editorial nº11

Photo by Hannah Busing on Unsplash

Estábamos deseando volver a contaros. Este ya es el número 11 de nuestra revista EnRed@2.0. y seguimos con la misma fuerza e ilusión con la que empezamos. Seguimos  convencidos de que las personas que componen esta Administración tienen cosas muy interesantes que merecen ser contadas. Porque después de todos los números publicados, cada vez tenemos más claro que el comunicarnos y compartir lo que sabemos nos hace mucho más grandes, inmensos, imparables. 

Son momentos contradictorios. Parece que volvemos a respirar, que poco a poco vamos construyendo una nueva normalidad, que va pareciéndose a la antigua pero que a la vez viene mejor y renovada. Pero también, justo ahora, nos hemos enfrentado a la noticia de una tragedia bélica en Europa que nos conmueve y sacude. En estos momentos extraños, de ilusión y renacimiento por un lado y de conmoción y tristeza por otro, queremos volver a ser ese pequeño lugar donde pararse a reflexionar, a leer, a conectar con nuestros compañeros y compañeras.

Los que hacemos esta revista somos funcionarios y funcionarias, como vosotros. De diferentes lugares de Andalucía. Con diferentes puestos, acentos, niveles y edades. Pedro, Jacobo, Encarnación, Nani, Verónica, Juan y Lola. Hemos tenido la suerte de poder encontrarnos y darnos cuenta de todo lo que compartimos a pesar de esas diferencias. Y hemos querido que ese sea el espíritu que impregne este número. De encuentro en lo diferente, de compartir, de sentirte cerca y parte de algo. Como hemos dicho, son momentos extraños, momentos en los que nos necesitamos cerca. Aquí estamos.

Y no solo nosotros, venimos con más gente. Con más compañeros y compañeras que han tenido la generosidad de mostrarnos lo que hacen, de compartir sus inquietudes, de contarnos su día a día. Ha sido especialmente conmovedor comprobar lo que ya imaginábamos. La cantidad de talento que hay en esta comunidad de profesionales. 

En este número volvemos a poner a vuestra disposición un rincón literario. Donde podéis participar en una partida de cartas en el Puerto de Almería (mejor solo mirarlos, siempre guardan un as en la manga), o podéis tomar un té con un sombrerero que dicen que está loco (¿pero quién no tiene un poquito de eso?), podréis disfrutar de mujeres plenas y conocer un poco más al poeta Francisco Morales Lomas. Y por si eso fuera poco, alguien nos va a llevar de Puerto Alto a Palo Alto, un viaje de miles de kilómetros que vamos a hacer solo a golpe de pluma. 

Vamos a poder conocer el trabajo de otros compañeros y compañeras, de diferentes ámbitos  (Justicia, Educación, Salud, Administración General…).

Vamos a tocar temas de actualidad. Haremos un recorrido por la historia del movimiento antivacunas, sobre la sostenibilidad de la administración e incluso veremos como distintos funcionarios y funcionarias contribuyen a hacer del mundo un lugar más sostenible eligiendo la bicicleta para llegar a sus lugares de trabajo.

Continuaremos conociendo en mayor profundidad Andalucía. Sus rincones, sus monumentos, su red de teatros…

Volvemos a contar con la inestimable contribución de Jose Francisco Martinez Jimenez, que una vez más nos ayudará con casos prácticos para manejar mejor la herramienta Libre Office. 

Para que todavía nos dure un poco más la Semana Santa, os traemos una receta gaditana para que el sabor dulce de esas fiestas se mantenga un poquito más.

Y, finalmente, se incorpora Jerónimo con sus tiras cómicas y una nueva sección de pasatiempos.

Esperamos que el número os guste tanto como a nosotros nos ha gustado hacerlo. Que este pequeño espacio siga creando puentes entre compañeros y compañeras. Y de verdad de la buena, esperamos, no solo que volváis, también que os pongáis en contacto con nosotros, que nos contéis vuestras cosas, que nos dejéis mostrar al resto de la Junta de Andalucía lo valiosísimos que sois. Os esperamos. Con la puerta y el correo abiertos. No tenéis ni que llamar. Pasad hasta la cocina. Esta es vuestra casa.


Si te ha gustado sigue leyendo los artículos de la Revista.

Y no dejes de ver qué tenemos publicado en los distintos números de EnRed@2.0.