Por Encarnación Martínez Villalba
Administrativa del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva
Por fin, llegó el verano, y con él, las ganas de soñar. Ay, el verano! Esa época del año tan deseada por todos y todas. Momento de vacaciones, de nuevas sensaciones, nuevos lugares e incluso nuevos amores. También es un buen momento para probar, experimentar, volver a ser niños, perderse en nuevos horizontes…Y reencontrarse con uno mismo.
¿Eres más de playa o de montaña? ¡Qué más da! Lo importante es ser, y estar. Estar presente y vivir el momento. Aprovecha el ahora, porque ya no vuelve. Agradece un nuevo día y disfruta como si no hubiera un mañana.
Después de lo que hemos vivido juntos: Pandemia, guerra, volcán, desastres meteorológicos, subida del precio la gasolina… ¿Qué nos queda? Nos queda lo esencial. Las personas. Los sentimientos. Somos fuertes, muy fuertes. Y podemos con todo. Respira y sigue adelante. Ahora que podemos abrazarnos, aprendamos de nuevo a tocarnos, a acariciarnos, a sentirnos. Ahora sabe mejor. El sabor de lo que estuvo “prohibido”. No te canses, no desistas. No pierdas de vista tu objetivo. Y si no lo tienes, busca uno, o dos, o cien. O deja que simplemente te encuentre él a ti y te alcance. Déjate querer. Nunca es tarde para una nueva aventura.
La vida está para vivirla, para caerse y volverse a levantar. A veces llueve, otras, hay tormenta. O la tormenta eres tú. No podemos cambiar el clima, pero si nuestra actitud ante el clima. Y, al final, siempre sale el sol. Es pura magia. Pura adrenalina. Esa sensación de volver a abrir los ojos y ver las cosas con una nueva mirada.
De todo se aprende. De lo bueno, de lo malo… Todo sirve. Y todo eso que un día despreciaste, te hace ser quien eres hoy, y quien serás mañana. Te hace más fuerte, más valiente.
Esta revista está llena de ilusiones, de misiones, de mirar las cosas con ojos de niños, de lo nuevo y lo antiguo, lo creativo y lo técnico. Adoramos lo heterogéneo. Pero siempre con el mismo objetivo: el de no perder esa ilusión que un día nos unió aquí. Este puede ser nuestro punto de encuentro. Tienes una cita con nosotros. Siempre que te sientas mal, puedes venir en busca de un abrazo virtual. Y si estás bien, compartiremos tu alegría. Porque la alegría compartida se disfruta el doble y las penas compartidas parece que se reducen a la mitad aquí, en nuestra revista. Te invitamos a que nos disfrutes y nos sientas. Te acompañamos en tu camino.
Atrévete, enrédate con nosotros!
En nuestro número 12 vamos a viajar. Haremos una excursión guiada por Itálica, de la mano de un gran historiador del arte. De ahí daremos un salto geográfico hasta Buchenwald para deleitarnos con un gran proyecto educativo, no sin antes pasar por la historia del Estadio Olímpico de Sevilla.
Quien quiera refrescarse puede darse un chapuzón en los fondos marinos con las fotografías de Lola López. No os preocupéis por nada, estaremos seguros y protegidos en todo momento, pues vamos de la mano de la Policía Autonómica de Andalucía.
Nos adentraremos en un tribunal de oposiciones. Y hasta aprenderemos a hacer pan, para los bocadillos de nuestra ruta.
¿Os apetece una de cine? Hablaremos de películas sobre funcionarios.
En la sección de pasatiempos tenemos un acertijo para poner a trabajar a esas neuronas, ¿te atreves con el reto? No todo va a ser descansar en verano.
Si tenéis alguna consulta sobre legislación consolidada os contamos cómo hacerla en el BOJA. Además, te informamos sobre el programa Mentoría.
¿Se puede trabajar y hacer un doctorado? Descúbrelo leyendo nuestro artículo.
Y mucho más: Entrevistas, crucigrama, viñeta, microrrelatos, poemas… ¡No te pierdas nada!
Abróchense los cinturones y disfruten de nuestro viaje. Aviso de spoiler: Van a disfrutar mucho.
Bienvenido verano. Aquí te esperamos, EnRed@2.0
Si te ha gustado este artículo, encontrarás más contenidos interesantes en nuestra sección “Editorial”.
Y no dejes de ver qué tenemos publicado en los distintos números de EnRed@2.0.