Temas

Declaración de accesibilidad

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante Real Decreto 1112/2018).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web IAAP – OFICINA VIRTUAL que está publicado en https://ws168.juntadeandalucia.es/oficinavirtual/.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
    • Se han detectado defectos en los encabezados de secciones.
    • Se han detectado defectos en los encabezados de las tablas y sus celdas.
    • Se han detectado defectos en grupos de campos de formularios.
    • Se han detectado defectos al identificar el propósito de la entrada.
    • Se han detectado defectos en algunos campos de los formularios.
    • Se han detectado defectos en el contraste de colores entre el texto plano y los enlaces.
    • Se han detectado defectos en el contraste de colores entre el texto y el fondo.
    • Se han detectado defectos en las etiquetas o instrucciones de las interfaces de usuario.
    • Se ha detectado defectos en la sugerencias de errores de los formularios.
    • Se han detectado defectos en la verificación de código.
  2. Carga desproporcionada
    • No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • No aplica.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 14 de octubre de 2021.

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por el Servicio de Informática de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior a través de su Oficina de Calidad.

Se ha realizado la certificación aplicando el siguiente procedimiento:

  • Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y se han analizado sus resultados. Debe tenerse en cuenta que este servicio online, a fecha de la ejecución de la revisión, analiza el cumplimiento de la norma UNE-EN 301-549:2019.
  • Se han analizado las mismas páginas con herramientas que verifican la WCAG2.1.

[Última revisión de la declaración: 14 de octubre de 2021].

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través de los siguientes medios:
    • Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.iaap@juntadeandalucia.es.
    • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido al IAAP Servicio de Documentación y Publicaciones, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
    • Dirección física: Calle Torneo, nº 26. 41002 Sevilla.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el IAAP Servicio de Documentación y Publicaciones.

También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

  • Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018.
  • Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del Real Decreto 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG. Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido al IAAP Servicio de Documentación y Publicaciones, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

Procedimiento de aplicación

Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del Real Decreto 1112/2018) a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".