Page 115 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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                6. ANEXO I. REGLAMENTO DE CRITERIOS DE APLICACIÓN DE LA LEY 30/1992 LEY, DE 26 DE NOVIEMBRE
 I.1. CARACTERÍSTICAS DE LA REVISIÓN DEL REGLAMENTO DE CRITERIOS DE APLICACIÓN DE LA LEY 30/1992
En el marco del proceso iniciado con el Documento Abierto para la mejora de la tramitación de acuerdos y resoluciones, de modo participativo los Directivos, Jefes/as y Mandos Intermedios han identificado las áreas de mejora más impor- tantes entre las que destacan las siguientes:
– Definición de los procedimientos administrativos con sus trámites, como pri- mer paso para la homogeneización de los procedimientos. (Primer objetivo).
– Adecuación del Reglamento de criterios de aplicación de la Ley 30/1992, a la nueva legislación y a las mejoras que se definan. (Tercer objetivo).
Para la adecuación del reglamento se constituyó un grupo de trabajo que, en primer lugar, procedió a la revisión de la relación de procedimientos. Se han identificado 125 procedimientos, y de cada uno de los cuales se ha indicado plazo de resolución y efectos del silencio. Una vez finalizada esta labor el grupo procedió a la revisión del articulado del reglamento.
Como objetivos concretos de la revisión del citado reglamento cabe destacar:
a) Adecuar el reglamento a la legislación vigente.
b) Revisar la relación de procedimientos con la indicación de plazo para resolver
y efectos del silencio administrativo.
c) Definir los procedimientos, homogeneizar y agilizar su tramitación en todos
los servicios que intervienen en los mismos.
d) Aprobar las normas que permitan agilizar la instrucción de los procedimien-
tos administrativos mediante un sistema informatizado de gestión de expe- dientes con la utilización de los medios informáticos y telemáticos adecuados para ello y extendiendo la utilización de firma electrónica en la Diputación de Almería.
e) Garantizar las actuaciones necesarias para la interpretación y adecuada aplicación de las novedades que se produzcan en la normativa jurídica y para la normalización y permanente actualización de todos los procedi- mientos administrativos que se tramiten con sus procesos de trabajo co- rrespondientes.
f) Facilitar una correcta y adecuada información a los ciudadanos y Ayunta- mientos sobre los procedimientos que instruye la Diputación y dar a conocer, en cada momento, el estado de tramitación de los mismos.
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