Page 13 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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PRÓLOGO
La sociedad almeriense está transformándose cada vez más aceleradamente y los ciudadanos demandan unos servicios de más calidad. Las continuas transforma- ciones de nuestro entorno social, económico y tecnológico obligan a reaccionar a los poderes públicos, originando una serie de procesos de reforma y moderni- zación en los que están inmersas las administraciones.
Según los estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas, a los españoles nuestros ayuntamientos nos merecen una confianza de 5,55 sobre un máximo de 10 puntos, por debajo del resto de las administraciones. Sin embargo, al 61% de los españoles le interesa mucho lo que hace su ayuntamiento, más que lo que hace la comunidad autónoma o el gobierno de la nación
Hoy, la administración debe demostrar su eficiencia y su eficacia como ins- trumento de prestación de servicios de calidad. La sociedad actual exige de las administraciones públicas que actúen como organizaciones responsables, capaces de anticiparse a los cambios y responder de sus actividades ante los ciudadanos.
En definitiva, las características del mundo actual exigen a las administraciones públicas un nuevo modo de actuar basado en su capacidad de diagnosticar, pre- decir y reaccionar con elasticidad a los continuos cambios del entorno.
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