Page 186 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
P. 186
LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concu- rrencia de una situación, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido.
c) Que el proyecto, la acción, conducta, inversión o situación financiada ten- ga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.
Tendrá también la consideración de subvención la entrega de bienes, derechos o servicios cuya adquisición se realice con la finalidad exclusiva de entregarlos a un tercero.
2. No están comprendidas en el ámbito de aplicación de esta Ordenanza las aportaciones dinerarias de esta Diputación a sus Organismos Autónomos, a otros entes públicos dependientes de la Diputación y a otras Administraciones públicas tales como Consorcios, Mancomunidades, etc. destinadas a financiar globalmente la actividad de cada ente en el ámbito propio de sus competencias, resultando de aplicación lo dispuesto de manera específica en su normativa reguladora.
3. Tampoco estarán comprendidas en el ámbito de aplicación de esta Ordenanza las aportaciones dinerarias que, en concepto de cuotas, realice la Diputación a favor de las asociaciones a que se refiere la disposición adicional quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
artículo 4. Órganos competentes.
1. Son Órganos competentes para conceder subvenciones, los establecidos en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Diputación de Almería y, en su caso, en el decreto de delegación de competencias, con los efectos previs- tos en el artículo 17.1 del Reglamento.
2. En los Organismos Autónomos y demás entidades dependientes, serán com- petentes los Órganos de gobierno, de acuerdo con lo establecido en sus normas de creación.
artículo 5. principios generales.
1. La gestión de las subvenciones a que se refiere esta Ordenanza se realizará de acuerdo con los siguientes principios:
a. Publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discrimi-
nación.
186