Page 187 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
P. 187
7. ANEXO II. ORDENANZA DE SUBVENCIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE SUBVENCIONES
b. Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Diputación Pro- vincial de Almería.
c. Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.
2. A efectos de concesión de subvenciones cada área realizará anualmente la planificación necesaria, que se desprenda, en su caso, del plan estratégico, para su inclusión en los correspondientes presupuestos.
artículo 6. planificación estratégica de subvenciones.
1. Los órganos que propongan el establecimiento de subvenciones, podrán con- cretar, con carácter previo, en un plan estratégico de subvenciones los siguien- tes aspectos:
– El objeto de las subvenciones, siempre que este pueda ser concretado en el
momento de elaboración del Plan Estratégico.
– Los objetivos y efectos que se pretenden con la aplicación de las subvencio-
nes. Cuando los objetivos que se pretenden conseguir afecten al mercado, su orientación debe dirigirse a corregir fallos claramente identificados y sus efectos deben ser mínimamente distorsionadores.
– El plazo necesario para su consecución.
– Los costes previsibles.
– Sus fuentes de financiación.
2. A estos efectos, por las diversas Áreas provinciales y, en su caso, Organismos Autónomos que propongan el establecimiento de subvenciones, y dentro de su respectivo ámbito material, se elaborará un plan cuyo contenido plasmará los aspectos señalados en el número anterior.
3. El mencionado plan permitirá a los órganos que hayan propuesto el estableci- miento el posterior control y evaluación, en su caso, de los resultados derivados de la aplicación del mismo.
Las subvenciones que se concedan en desarrollo del plan estratégico se otorgarán bien en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria pública, o mediante concesión directa. En este último caso, la acreditación de las razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública, se harán constar en el propio plan estraté- gico, o, en caso contrario, en el propio expediente de concesión que se tramite.
artículo 7. gastos subvencionables.
Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera inequívoca res- pondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y deberán ser realizados
187