Page 21 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
P. 21
1 INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
Los responsables y técnicos de los Servicios Jurídicos y Administrativos de la Diputación Provincial de Almería, junto con la Secretaría General, la Interven- ción Provincial, la Tesorería y la Asesoría Jurídica, desde hace más de dos años, iniciaron un proceso largo y complejo, con el objetivo de adecuar el funciona- miento de la Administración Provincial a las nuevas exigencias de una sociedad tan dinámica como la almeriense. En especial, se trataba de reforzar la colabora- ción con los ayuntamientos de nuestra provincia para conseguir su adaptación a una sociedad que cambia y se moderniza de modo acelerado.
En el marco de este proceso iniciado en la Diputación Provincial de Almería se identificaron y priorizaron las siguientes áreas de mejora:
– Tramitación de expedientes.
– La gestión por procesos.
– Planificación y coordinación técnica.
– Identificación de servicios.
– Sistemas de información.
– Gestión del conocimiento.
– Relaciones técnicas entre las distintas dependencias.
Como objetivos concretos comunes a las citadas áreas de mejora se destacaron:
21