Page 303 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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8. ANEXO III. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE PERSONAL
trámites necesarios:
1. Se inicia a instancia de parte o por informe del Servicio de Prevención sobre la con- veniencia de readaptar a un/a trabajador/a a otro puesto cuyas tareas sean las más adecuadas a sus condiciones de salud. Caso de iniciarse a instancia de parte se emitirá a continuación el informe del Servicio de Prevención.
2. Petición de informe a la dependencia en la que exista puesto vacante o necesidad del desarrollo de funciones que pueda asumir el/la empleado/a (el puesto vacante debe ser de la misma categoría o retribución o de una categoría o retribución inferior). En su caso, se solicitará informe a la dependencia donde trabaje el/la empleado/a sobre la posibilidad de eximirle de aquellas tareas incompatibles con su estado de salud.
3. Informe de la dependencia o centro.
4. El Comité de Seguridad y Salud, a la vista de los informes indicados elaborará una
propuesta que contendrá el puesto o funciones adecuados para esta adaptación y emi- tirá el correspondiente informe favorable. Previamente, en esta reunión el Servicio de Prevención informará sobre la aptitud médica para el desempeño de las funciones del nuevo puesto.
5. Se recabará al/la afectado/a la conformidad con la adaptación que se propone.
6. En cualquier trámite del expediente podrán solicitarse los informes complementarios
que se estimen pertinentes.
7. Informe del Servicio de Recursos Humanos, redactado en forma de propuesta de reso-
lución (art. 175 ROF).
8. Informe de Intervención si se produce cambio de centro de adscripción.
9. Propuesta del/la Diputado/a Delegado/a asignando el desempeño del puesto en comi-
sión de servicios o atribución temporal de funciones durante un periodo de prueba de seis meses, durante el cual se determinará si el/la empleado/a está capacitado/a para el desempeño de las funciones del nuevo puesto.
10. Resolución de la Presidencia.
11. Traslados internos y notificaciones de la resolución.
12. Informe del centro donde trabaja en el que se indicará que ha superado el periodo de
prueba. Caso de no superarlo se solicitará nuevo informe del Servicio de Prevención
sobre otras posibles opciones y se volvería a iniciar el procedimiento.
13. Informe del Servicio de Recursos Humanos, para la adscripción definitiva, redactado
en forma de propuesta de resolución (art. 175 ROF).
14. Informe de Intervención si se considera necesario (para la adscripción definitiva con
cambio de centro).
15. Propuesta del/la Diputado/a Delegado/a atribuyendo con carácter definitivo el puesto
caso de ser personal funcionario. En el supuesto de tratarse de personal laboral además de la atribución definitiva del puesto se modificará la denominación de la plaza que deberá ser de la misma categoría (igual grupo de titulación).
16. Resolución de la Presidencia.
17. Traslados internos y notificaciones de la resolución.
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