Page 32 - El Programa de Medidas Agroambientales en la provincia de Huelva
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EL PROGRAMA DE MEDIDAS AGROAMBIENTALES EN LA PROVINCIA DE HUELVA
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propias de la Comunidad Autónoma de Andalucía . Es necesario señalar, en pri-
mer término, que es en la instancia comunitaria donde surge la iniciativa de adoptar
las actuaciones agroambientales como complementarias al cambio de orientación
de la P.A.C., en 1992, que necesitaba plantear unas alternativas con viabilidad, ante
la disminución de ingresos que iban a experimentar los agricultores de los enton-
ces doce países miembros de la Comunidad. El germen de dichas medidas es el
Reglamento C.E.E. 2.078/1992, del Consejo de 30 de junio, sobre métodos de pro-
ducción agraria compatibles con las exigencias de protección del Medio Ambiente
y la conservación del espacio natural. Por lo que se refiere a las normas de ámbito
estatal señalaremos el Real Decreto 51/1995, de 20 de enero, por el que se establece
un régimen de medidas horizontales para fomentar métodos de producción agra-
rias compatibles con las exigencias de la protección y la conservación del espacio
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natural . Mediante este Real Decreto, dictado de conformidad con la competencia
estatal en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica prevista en el artículo 149.1.13a de la Constitución española de 197821 y habiendo escuchado a las Comunidades Autónomas y otros sectores afectados, se cumple lo establecido por el artículo 7 del Reglamento anteriormente citado. Final- mente, haremos alusión breve a la disposición que pone en marcha el Programa de Medidas Agroambientales en Andalucía. Se trata de la Orden de 1 de diciembre de 1995, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, por la que se establece un régimen de ayudas a Medidas Horizontales para fomentar métodos de producción agraria compatibles con las exigencias de la protección y la conser-
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vación del espacio natural . Junto a estas tres normas básicas, para cada una de las
tres Administraciones Públicas implicadas, se han dictado otra multitud de normas en cada ámbito competencial, que vienen a complementar, modificar o corregir las citadas y, que también han sido objeto de estudio, constituyendo la categoría que hemos denominado fuentes jurídicas documentales.
En cuanto a las fuentes no jurídicas, hay que señalar en el ámbito de la Comu- nidad Autónoma de Andalucía, como importantes suministradoras de datos in-
la preparación, desarrollo y consecuencias del Programa a nivel del Estado español, y de los procesos de colaboración con los gobiernos regionales, fundamentalmente con el Gobierno de la Junta de Andalucía.
19 Respecto a las instituciones de la Junta de Andalucía, además de la Delegación de Agricultura y Pesca en Huelva, hemos recopilado información en las Consejerías de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente, Economía y Hacienda, Presidencia, Empleo y Desarrollo Tecnológico y en varias empresas públicas dependientes de las Consejerías citadas.
20 Publicado en el Boletín Oficial del Estado de 8 de febrero de 1995, en el fascículo segundo del núm. 33. 21 Publicada en el Boletín Oficial del Estado de 29 de diciembre de 1978, en el núm. 311.
22 Publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de diciembre de 1995, en el núm. 163.
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