Page 738 - El Programa de Medidas Agroambientales en la provincia de Huelva
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EL PROGRAMA DE MEDIDAS AGROAMBIENTALES EN LA PROVINCIA DE HUELVA
que el acceso de los titulares de explotaciones agrícolas de la Costa a la propia Delegación Provincial de Agricultura se puede hacer con bastante facilidad.
Dentro de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca existe un Departamen- to que está especialmente encargado de la tramitación de los expedientes que co- rresponden al Programa de Medidas Agroambientales, aparte de tener la respon- sabilidad de gestionar otras líneas de subvenciones, muchas de las cuales cuentan, también, con la cofinanciación de la Unión Europea y del Estado español. Nos referimos al Departamento de Ayudas Estructurales, aunque este Departamento haya tenido intentos de reforma, en alguna ocasión, a lo largo del desarrollo del Programa, desde que éste dio comienzo en el año 1995. A efectos de los trabajos a realizar sobre las ayudas del Programa que se conceden, las competencias que se asumen dentro del Departamento se dividen en dos equipos de trabajo prin- cipales. Se trata, por un lado, del equipo de gestión y, por otro, del técnico. Por supuesto, ambos equipos, que se ubican físicamente en la Delegación Provincial, cuentan con la importante colaboración de las Oficinas Comarcales Agrarias que, estratégicamente repartidas por la toda la provincia, facilitan enormemente el ac- ceso a los agricultores que pudieran estar interesados en la obtención de informa- ción sobre el Programa Agroambiental y, las tareas de divulgación de las ayudas que pueden ser concedidas.
Los procedimientos que deben abordarse en la tramitación de los expedientes del
Programa de Ayudas a las Medidas Agroambientales son de muy variado tipo y los
más importantes podrían resumirse en los que se exponen a continuación, según
la información facilitada por el Jefe del Departamento de Ayudas Estructurales de
la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de Huelva. Estos procedimientos
vienen regulados por la normativa que se ha estudiado en el apartado dedicado
al Marco Normativo, donde se especifican las actuaciones que han de seguirse
para solicitar las ayudas, siendo, en su defecto, de aplicación la Ley de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
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Común . En cuanto a las diligencias que ha de llevar a cabo la propia Adminis-
tración, es decir, las que no corresponden a los labradores y ganaderos interesados en el Programa, se recogen, también, en las Instrucciones y Circulares que dicta la Consejería de Agricultura y Pesca o, alguno de sus órganos directivos, y que son de obligado cumplimiento para sus funcionarios.
389 La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común se publicó en el BOE núm. 285, de 27 de noviembre. Esta norma sufrió una modificación significativa mediante la Ley 4/1999, de 13 de enero, que vio la luz en el BOE núm. 12, de 14 de enero.
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